Gil Rosiña afirma que la Junta no pretende eliminar el programa el Ejercicio te cuida, sólo quiere mejorarlo

Comparte en redes sociales

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha reafirmado este martes que el Ejecutivo regional “no ha eliminado” el programa ‘El Ejercicio Te Cuida’, sino que lo va a cambiar con el objetivo de “mejorar”.

“Partiendo de ahí, ahora estaremos más de acuerdo o más en desacuerdo en la nueva regulación que legítimamente la Junta de Extremadura quiere hacer de este programa”, ha señalado Gil Rosiña a preguntas de los periodistas este martes en la rueda de prensa en Mérida, tras el Consejo de Gobierno, sobre las protestas generadas ante este programa.

 

En su intervención, la portavoz de la Junta ha señalado que este programa se va “a cambiar”, al igual que “cambiado muchas cuestiones a lo largo de este año y medio de Gobierno”, y el objetivo de este cambio será el de “llegar al conjunto de los ciudadanos de esta región, y al conjunto del territorio, y no solo en unas zonas concretas”.

 

Por tanto, “lo queremos regular para que funcione mejor”, ha reiterado Gil Rosiña, quien en cualquier caso ha trasladado a los afectados las “disculpas” de la Junta de Extremadura, debido al “tiempo mínimo” en el que no se está desarrollando este programa.

 

Respecto a la situación de los 29 trabajadores de este programa, que están inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), la portavoz de la Junta se ha remitido a la “mesa de negociacion que en estos momentos hay con los representantes legítimos de esos trabajadores, que son los sindicatos, y la propia administración”.

 

Una mesa en la que le “consta” que está “hablando y negociando para culminar todo este proceso de la mejor manera posible, y provocando el menor daño posible a todos esos trabajadores”, ha señalado Gil Rosiña.

 

Finalmente, y sobre la manifestación convocada para este viernes, 27 de enero, en Mérida, en defensa de este programa y de sus trabajadores, la portavoz de la Junta de Extremadura ha mostrado “todo el respeto”, ya que “en este región, hace un año y medio ya, que hay normalidad democrática”.

 

Así, “quienes no están conformes con una decisión del Gobierno se pueden manifestar en la puerta de las administraciones”, ya que según ha reafirmado Gil Rosiña, “este gobierno no llamará para cubrir la puerta de las administraciones de furgoneta de la Policía Nacional, como ocurría hace uno mucho tiempo en esta región”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.