López Iglesias: Cáceres es un referente en España por su baja tasa de criminalidad

Comparte en redes sociales

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha señalado este miércoles que la ciudad de Cáceres y también la provincia es un “referente” a nivel nacional por su baja tasa de criminalidad ya que, según los datos oficiales, la ciudad registra 21,5 delitos por cada mil habitantes a fecha 31 de octubre, lo que la convierte en la ciudad más segura de Extremadura.

[Img #54473]López Iglesias ha visitado la Comisaría Provincial en la capital cacereña donde ha indicado que “Cáceres es el modelo a seguir de todas la policías porque tiene unos datos inmejorables” en cuanto a comisión de delitos, por lo que, ha insistido, “es el referente a nivel nacional porque los datos son difíciles de superar”.

 

A nivel nacional las estadísticas arrojan una media de 43,5 delitos por cada mil habitantes frente a los 21,5 de Cáceres. Unas cifras que han ido disminuyendo progresivamente desde el año 2012, cuando se registraban 45,3 delitos por cada mil habitantes.

 

Así, según los últimos datos del Ministerio del Interior, en 2015 se contabilizaron 3.030 infracciones penales en Cáceres, lo que supuso un descenso del 9 por ciento respecto a 2014, cuando se registraron 3.331 delitos penales.

 

López Iglesias, que ha ocupado con anterioridad el puesto de delegado del Gobierno en Extremadura, ha estado acompañado de la actual delegada, Cristina Herrera, y otros jefes policiales como el comisario provincial de Cáceres, Francisco Durán, que lleva en el cargo poco más de un mes procedente de la Comisaría de Mérida y del que el director general ha alabado su trabajo.

 

Tras la visita a las instalaciones, situadas en el barrio de Nuevo Cáceres, López Iglesias ha visitado el Ayuntamiento donde ha sido recibido por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

 

Durante el encuentro, en el que también han estado presentes la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y miembros de los distintos partidos políticos y el equipo de Gobierno local, el director general de la Policía ha firmado en el libro de honor de la ciudad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.