La Diputación de Badajoz lanza una convocatoria de provisión de puestos de trabajo por concurso no singularizados

Comparte en redes sociales

La Diputación de Badajoz ha lanzado una convocatoria de provisión de puestos de trabajo por concurso no singularizados que tiene como finalidad favorecer la movilidad voluntaria y la promoción de sus empleados públicos.

El pasado 27 de enero se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases generales de las convocatorias de concursos permanentes y abiertos para la provisión de puestos de trabajo no singularizados por concurso en la Diputación de Badajoz.

 

En concreto, la convocatoria rige para puestos vacantes en la institución provincial y sus organismos autónomos, de acuerdo con los requisitos y demás características que para cada trabajo figuran en la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo, por el procedimiento de concurso permanente y abierto.

 

“Serán también susceptibles de provisión por resultas en estas convocatorias los puestos no singularizados que resulten vacantes como consecuencia del proceso de adjudicación a sus titulares de los puestos contenidos en la misma”,.

 

De este modo, podrán participar todos los funcionarios de carrera de la Diputación de Badajoz y sus organismos autónomos, cualquiera que sea su situación administrativa “excepto los suspensos en firme que no podrán participar mientras dure la suspensión”, “siempre que reúnan las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados” en la convocatoria en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, y que habrán de mantenerse durante la totalidad del proceso de provisión.

 

Para poder participar en los concursos de provisión, los funcionarios deberán permanecer en cada puesto de trabajo obtenido con carácter definitivo un mínimo de dos años a contar desde la fecha de toma de posesión, ha detallado la diputación.

 

CONDICIONAR DESTINOS

 

En el supuesto de estar interesados, los funcionarios que reúnan los requisitos exigidos para participar en la convocatoria podrán condicionar, por razones de convivencia familiar, sus peticiones al hecho de que ambos obtengan destino en dicho concurso en el mismo municipio, “entendiéndose en caso contrario anulada la petición efectuada por ambos”.

 

Los funcionarios que se acojan a esta petición condicionada deberán concretarlo en su instancia y acompañar fotocopia de la solicitud del otro funcionario, según la diputación, que ha concretado que tendrán la obligación de participar en estos concursos los funcionarios de carrera suspensos que no tengan derecho a reserva de puesto, una vez cumplido el tiempo de suspensión; los de carrera en situación de expectativa de destino y/o de excedencia forzosa.

 

Los funcionarios que hubieran sido adscritos provisionalmente a un puesto, a través de un concurso interno anterior a la fecha de la aprobación de las presentes bases, adquirirán dicho puesto con carácter definitivo a la entrada en vigor de las mismas.

 

Los interesados en participar en estas convocatorias dirigirán su instancia al diputado delegado del Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz según modelo oficial que se adjunta a las bases como anexo I y que se hallará a disposición de los interesados en la Oficina de Información Administrativa de la Diputación de Badajoz y en la intranet corporativa.

 

También estará disponible en su página web http://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php, presentándola en el Registro General de la Oficina de Información Administrativa, situado en Felipe Checa 23, en el plazo de 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de las mismas en el BOP o de manera telemática, concluye el comunicado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.