Nevado se entrevista con Vergeles para la puesta en marcha de un Plan de Revitalización social en Cáceres

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mantenido en la mañana de hoy, en Mérida, un encuentro con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, de cara a la puesta en marcha de un Plan de Barrios para la revitalización social, para dar continuidad al que se había ejecutado en el año 2016 en Aldea Moret.

[Img #54476]Durante el encuentro el consejero ha transmitido a la regidora cacereña la intención de poner en marcha un plan específico para la ciudad, como se había requerido desde el equipo de Gobierno, y siguiendo el modelo que se había ejecutado durante el año 2016. porque se ha considerado que dicho plan ha sido un ejemplo de trabajo.

 

De esta forma, el Plan de Barrios tendría tres líneas de actuación y una financiación inicial de 150.000 euros para su ejecución. La primera de esas fases de actuación, que se realizaría vía convenio con la consejería de Políticas Sociales, se centraría en la capacitación personal, en talleres de formación, en la contratación de trabajadores sociales o en fórmulas de resolución de conflictos para mejorar la convivencia. La segunda de las fases se destinaría a la formación pre-laboral. Y la tercera  la empleabilidad a través de cursos de formación que den la posibilidad de acceder a los certificados de profesionalidad y prácticas en empresas, que ya iría por la vía de la consejería de Empleo.

 

Hay que recordar que el ayuntamiento llevó a cabo un proyecto con un presupuesto de 208.000 euros para la rehabilitación y revitalización de la barriada de Aldea Moret para la mejora de la convivencia de las además de conseguir la capacitación y la integración social-laboral de las personas en exclusión social, prestando especial atención a las necesidades individuales, comunitarias y vecinales.

 

El proyecto supuso la realización de acciones colectivas e individuales a lo largo de todo el año que permitieron la formación de los vecinos, gracias al trabajo de una coordinadora y tres educadores sociales. Entre otras actuaciones se trabajó sobre las habilidades sociales con las familias o acciones formativas ocupacionales, como el curso “Limpieza de Superficies y mobiliario en edificios y locales”

 

Según ha destacado Nevado, el Plan de Barrios y Revitalización puesto en marcha durante 2016 a través de un convenio con el IMAS y Liberbank ha funcionado muy bien por lo que era necesario darle una continuidad y se facilitó dicho proyecto a la Junta que ahora ha señalado su intención de llevarlo a cabo e incluso poder implantarlo en otras ciudades.

 

Durante el encuentro, la regidora cacereña ha aprovechado para transmitir la preocupación por la situación de la sanidad en la capital cacereña y la necesidad de que se ejecuten las enmiendas presentadas en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de cara a seguir avanzando en las obras del nuevo hospital, al igual que en las mejoras necesarias en los centros en servicio, como es la situación de saturación que sufren las urgencias del hospital San Pedro de Alcántara.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.