CUANDO LA SOLIDARIDAD SE CONVIERTE EN UNA SONRISA

Comparte en redes sociales

Las Sonrisas mueven el mundo nace en Cáceres el, pasado año 2016 de las inquietudes de cinco mujeres por colaborar con la sociedad y concienciar a la gente de los variados problemas que hay en el ámbito cotidiano , los cuales no nos damos cuenta por que no los sufrimos , pero nadie está exento de ellos .

[Img #54477]Sobre todo al ser  madres , abarcamos los temas infantiles y juveniles . Nuestra asociación aparte de solidaria , también aborda  los temas de la nueva juventud , con quien se relacionan nuestros hijos , cuales son los peligros que pueden encontrar en su trayecto para llegar a ser el día de mañana lo que ellos deseen y quieran  ser.

 

Para ello  tenemos previstas dar charlas a padres y madres sobre la familia , técnicas de estudio , control en internet , educación sexual , alimentación saludable , y muchos más temas relacionados con la adolescencia y pre adolescencia , todo ello a través de especialistas que nos ayuden a saber más sobre nuestros hijos y como ayudarles en los conflictos que surjan , un hecho que a muchos padres y madres se le escapa de las manos.

 

Para este tipo de asuntos , sí que tendremos que esperar un tiempo , ya que estamos empezando con el colectivo  y sabemos los inconvenientes que tenemos y más que nada por el tema monetario , ya que nos hemos constituido hace un mes y necesitamos que la asociación se expanda, que crezca en número de socios que se sensibilicen con nuestro objetivo que no es otro que el de la solidaridad con la sociedad,. .

 

Precisamente en cuanto a la solidaridad , que es lo que realmente  nos inquieta , primero queremos informarnos sobre todo en enfermedades raras , que están floreciendo en el día a día, que parte de los tratamientos cubren ciertas instituciones y sociedades y cuales son las cuantías y porcentajes , aparte de los tiempos que tardan en pagar las instituciones en general, en el caso que nos ocupa, la Junta de Extremadura a través de los órganos correspondientes.

 

Las Sonrisas mueven el mundo ya ha colaborado  junto con la fundación la Caixa , en una recogida de leche y conseguimos 600 litros , involucrando a colegios y a Ampas , los cuales estuvieron encantados .

 

También con niños con enfermedades raras , organizando mercadillos , paelladas y otra serie de actividades.

 

[Img #54478]A través de acciones como el ritmo latino  zumba , hemos conseguido recaudar muchos kilos de alimentos , los cuales han ayudado a muchas familias necesitadas .

 

Una de nuestras principales  metas es seguir ayudando y el día de mañana ser una  asociación fuerte que pueda ayudar no solo a problemas o situaciones que nos preocupan sino a muchos más , tener nuestra sede , para así desde dentro poder organizar actividades , que no solo involucren a temas solidarios y juveniles  sino a otros que involucren a la sociedad en general..

 

Una de las labores más importantes a desarrollar desde las Sonrisas  es concienciar e involucrar a niños y mayores en este caso comprendemos los  grandes efectos positivos que puede suponer no solo para los mayores sino también para los niños ,  hacer actividades juntos  las cuales son muy positivas para las dos edades .

 

En la actualidad,  estamos colaborando con una asociación de profesores para organizar un festival a nivel de Extremadura y además, en colaboración con otras ciudades extremeñas , poder ayudar a una organización muy comprometida con su trabajo y labor en la lucha contra el cáncer.

 

A todo ello, añadir que se está ayudando a la recogida de tapones para Ricardo Luengo , un extremeño que necesita una pierna ortopédica y que no descartamos hacer varios eventos  para que lo consiga cuanto antes y destacar  la recogida de productos de higiene para ayudar a una de las asociaciones más veteranas , la fundación Acisfj , liderada por Corazón Rosado , persona que ha dedicado toda su vida a ayudar a los más necesitados con  su buen hacer y labor .

 

Las Sonrisas mueven el mundo está en plena expansión con una campaña que se lelva a cabo a través de las redes sociales, principalmente en Facebook, para la captación de socios. Para ello hay creada una fan page

 

 https://www.facebook.com/Las-sonrisas-mueven-el-mundo-254130628268678/?fref=ts

 

Y así mismo, una dirección de correo electrónico lassonrisasmuevenelmundo@gmail.com para la inscripción como socio.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.