Divertea pone en marcha un mercadillo solidario a favor de niños con autismo

Comparte en redes sociales

Los ciduadanos cacereños se están volcando con el colectivo Divertea, que ha organziado un mercadillo solidario para recaudar fondos, con el fin de atender las necesidades de dicha asoación y de las cuarenta y cuatro familias con niños con autismo que la conforman.

[Img #54563]Unos siete mil artículos,  ropa de adultos y niños, juguetes, libros, complementos, etc,  se pueden adquirir, a precios entre uno y cinco euros, en un mercadillo solidario que la asociación Divertea ha abierto en el local de las antiguas Galerias Madrid en Cáceres, en pleno centro de la ciudad. El objetivo es recaudar fondos para adaptar un local en el que se trabajará con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

 

La presidenta de Divertea, Rosa Simón, ha explicado que la terapia que utilizan en la asociación necesita una sala de integración sensorial que hay que adaptar y equipar a las necesidades de estos niños autistas. Para ello se está reformando un local de unos 200 metros cuadrados en el barrio de la Mejostilla, en la calle Ana Mariscal, frente a la iglesia San Juan Macías.

 

Las obras están a punto de finalizar y, según ha dicho Simón, se espera que se pueda inaugurar a principios de marzo ya que en las actuales instalaciones no pueden atender a todos los niños que quisieran y, de hecho, hay cinco en espera de poder ser admitidos en la terapia.

 

[Img #54564]Una vez se cuente con el nuevo local, los niños de esta asociación, compuesta por 44 familias y que atiende actualmente a unos 27 niños, podrán recibir esta terapia de manos de profesionales que han realizado un máster en integración sensorial para “abordar los trastornos neurológicos de otra manera y con unos resultados muy buenos”, apuntó.

 

“Los niños cada día están mejor y por eso luchamos y dentro de unos años estaremos muy contentos del trabajo que estamos haciendo”, indicó Simón que ha animado a los cacereños a visitar este mercadillo que se ha organizado con donaciones particulares de ropa, complementos para el hogar, libros, juguetes, etc, en el local de la avenida Primo de Rivera que ocupaban las antiguas Galerías Madrid.

 

Los objetos se han ido recogiendo durante un mes por parte de los voluntarios de Divertea que serán los encargados de atender el mercadillo que tendrá un horario diario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas hasta mediados de marzo o “hasta que se agote todo el género”, recalcó la presidenta.

 

El mercadillo ha sido inaugurado este jueves con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha destacado la labor de esta asociación que trabaja con terapias “muy especiales”, para las que necesita adaptar el citado local en el barrio de La Mejostilla.

 

“Desde el ayuntamiento queremos apoyar estas iniciativas y agradecemos a todos los voluntarios que hacen posible que este espacio vuelva a abrir las puertas e invitamos a todos a que participen y vengan a comprar porque se llevarán un trocito de esperanza para estas familias que están trabajando para ayudar a los niños con este trastorno”,ha declarado la regidora cacereña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.