Digital Extremadura

Para Monago es muy importante la remodelación de la Junta de Extremadura

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha insistido en que «se hace ahora más necesario que nunca» una remodelación en el Ejecutivo regional, aunque al mismo tiempo ha resaltado que esa posibilidad es una «responsabilidad» que corresponde al presidente del gobierno autonómico, Guillermo Fernández Vara.

[Img #54610]En rueda de prensa tras la celebración del Comité de Dirección, Monago ha reiterado que «no es una cuestión de opinión caprichosa» sostener que «no es lo más operativo» contar con una consejería que agrupe las áreas de Educación y Empleo, más cuando Extremadura tiene unas altas cifras de paro.

 

Así, el presidente de los ‘populares’ extremeños ha mostrado su preocupación en materia educativa, ya que, a las tres sentencias en contra de la regulación «sectaria» que se quería hacer de la asignatura de Religión, ha unido los informes jurídicos acerca del decreto de admisión de alumnos «discriminando en función del bilingüismo» o la «controversia» en relación a la convocatoria de oposiciones.

 

«Hay muchos problemas en el ámbito educativo y muy pocas soluciones, hay mucha controversia, hay mucho malestar en un tema que no tenía que existir ese ambiente y ese clima», ha indicado.

 

Así ha recordado que la Ley de Educación de Extremadura fue pactada por el PSOE y el PP y ha añadido que «todos estos problemas» que han surgido los han hecho porque, en su opinión, el Ejecutivo regional «no dialoga con nadie y está intentando llevar la educación a base de decretos».

 

De esta forma, y a su juicio, la Junta de Extremadura debería volver a la «senda del diálogo» en el ámbito educativo, porque el área educativa «no la puede llevar un secretario general que es más general que secretario».

 

En esta línea, el presidente de los ‘populares’ extremeños ha sostenido que la Consejería de Educación «no la lleva» la consejera del ramo, también encargada del empleo. «Quiero pensar que la consejera de Educación esté más preocupada del empelo que por la otra área. La otra área se la ha dejado a un secretario general», ha apuntado.

 

CONGRESO DEL PP

 

Monago también ha valorado en la rueda de prensa la presencia de Extremadura en el Congreso Nacional del PP celebrado este fin de semana y que ha contado con la presencia de 119 compromisarios de la región.

 

Según ha asegurado, esta cita ha servido para «relanzar» y «centrar aún más» el PP y para salir de esta cita con un «marcado carácter social» y «más unido», además de resaltar que el «liderazgo» del presidente del PP, Mariano Rajoy, ha salido reforzado, al contar con más del 95 por ciento de los votos de los compromisarios.

 

También ha destacado que la región cuenta en el Comité Ejecutivo Nacional con tres miembros, la ocasión en la que más extremeños forman parte de ese órgano, y que son el propio Monago, el diputado en el Congreso Carlos Floriano y el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano. Asimismo, la Junta Directiva Nacional cuenta con 21 extremeños.

 

Respecto al XVIII Congreso Nacional del PP, Monago ha recalcado que los compromisarios que han asistido han ido a aportar ideas y a debatir, «no a pelear», en donde se han discutido 4.000 enmiendas, con «acuerdos en los posicionamientos».

 

«Nosotros no hemos hecho y esto lo digo desde el respeto más absoluto, cada uno organiza sus congresos como quiere, nosotros no hemos puesto un documento político aquí y otro documento allí y a votar uno u otro», ha apuntado.

 

También ha considerado que uno de los avances «más importantes» a los que se ha llegado en este congreso ha sido la «objeción de conciencia en cuestiones éticas o morales» por parte de los cargos públicos, algo que «no lo hace ni la izquierda en España».

 

Preguntado por la fecha del Congreso Regional del PP de Extremadura, Monago ha recordado que la Dirección Nacional del partido aprobó que se celebrase el próximo 25 de marzo y, una vez que pase el regional y en todo caso antes de junio, se celebrarán los congresos provinciales.

 

Preguntado por si hubiera más candidatos en ese congreso además del propio Monago, éste ha indicado que dependerá de los «compañeros», ya que cualquier militante «tiene derecho» a presentarse.

 

EMPRESAS EN ALTA

 

También ha lamentado José Antonio Monago que las empresas en alta en la Seguridad Social en Extremadura han bajado en enero a la cifra de 960, el «peor dato de todo el país».

 

«Si sumamos que somos la comunidad autónoma con mayor porcentaje de desempleo, si sumamos que es la comunidad con peor comportamiento en la creación de empresas en alta en la Seguridad Social, si a esto le sumamos la paralización de la obra pública por excusas que ya empiezan a tener el calificativo de peregrino, estamos en estos momentos en una situación preocupante», ha apuntado.

 

En otro orden de asuntos, y preguntado por la opinión del PP sobre la manifestación convocada esta semana para pedir la conversión de la N-430 en autovía, Monago ha indicado que ésta dependerá en función de la zona de donde se sea responsable, ya que alcaldes del norte pensarán de una forma diferente a los del sur.

 

Finalmente, José Antonio Monago ha criticado que, según se ha conocido por informaciones publicadas en el Diario Hoy, la estación de mercancías de la Plataforma Logística «se retrasa». Cabe destacar que según estas informaciones, la Junta ha roto el contrato con la adjudicataria actual porque ha encontrado un informe de Adif con una serie de exigencias que «disparan» la inversión.

 

«Todo son excusas para no hacer nada», ha dicho,


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *