Detenido por propinar una patada a un perro al que causó la muerte

Comparte en redes sociales

Los hechos sucedieron el pasado 11 de febrero, cuando se personó en la Comisaría Provincial de Cáceres un varón manifestando que, ese mismo día, sobre las 13,10 horas, cuando se encontraba en una nave de dicha localidad, se le escapó una perra de su propiedad, de raza pastor alemán.

Tras ello, salió a correr detrás de ella y, al doblar la esquina de la Calle Océano Pacífico, se encontró al animal tirado en el suelo, con la lengua fuera y con dificultades para respirar, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

 

De esta forma, la cogió en brazos y la trasladó en su vehículo hasta una clínica veterinaria, donde falleció poco después por una parada cardiorrespiratoria.

 

El denunciante, además, manifestó que un testigo había visto cómo un varón que paseaba por la calle había propinado una patada a su perro, por lo que quedó tirado en el suelo y fue “posiblemente la causa de la muerte del can”.

 

Interpuesta la denuncia, los agentes realizaron las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, las cuales dieron como resultado la identificación del varón que supuestamente agredió al animal, el cual fue detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal.

 

El detenido, un varón de 33 años de edad, sin antecedentes penales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.