El PSOE vaticina que el desdoblamiento de la N-430 caerá en saco roto por el Gobierno y el PP apuesta por ver el coste

Comparte en redes sociales

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Marisol Mateos, ha vaticinado que la petición de desdoblamiento de la N-430 en la A-43 “va a caer en saco roto” por parte del Gobierno central, mientras que la portavoz parlamentaria del PP en la Cámara regional, Cristina Teniente, ha considerado que dicha reivindicación “tiene su razón de ser” pero que al mismo tiempo “hay que ver” el trazado y el coste de la actuación.

Así, la socialista ha recordado que dicha reivindicación se refiere a una cuestión de competencia “estatal” que supone una “no inversión histórica” en Extremadura por parte del Estado.

 

Mateos ha reconocido, en este sentido, que su formación teme “lo peor” en esta infraestructura por parte del Gobierno central, en el sentido de que augura que Extremadura “va a seguir siendo la cenicienta en inversiones” estatales.

 

La portavoz socialista ha preguntado, igualmente, al ‘popular’ José Antonio Monago si va a reivindicar junto a los municipios extremeños atravesados por la N-430.

 

Mientras, Cristina Teniente ha indicado que la citada reivindicación “histórica” al Estado “tiene su razón de ser”, al tiempo que ha añadido que “hay que ver cuál es el coste y cuál es el trazado primero” y “si los alcaldes socialistas se ponen de acuerdo en ese trazado”.

 

De igual modo, ha indicado que hay que determinar si se establecen “prioridades”, así como “cuáles son los mecanismos de financiación” en materia de infraestructuras en la comunidad.

 

En todo caso, la ‘popular’ ha defendido que “las voces para reclamar infraestructuras fuera no” hagan “olvidar” las que se necesitan, ha dicho, “dentro” de Extremadura, “para las que –añade– hay financiación, para las que hay recursos y para las que no hay voluntad por parte del Ejecutivo (regional)”.

 

De este modo se han pronunciado a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes tras la Junta de Portavoces de la Asamblea, sobre la manifestación prevista este miércoles, día 15, en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) para exigir el desdoblamiento de la N-430 en la A-43.

 

PODEMOS Y CIUDADANOS

 

A su vez, la diputada de Podemos en la Cámara extremeña Jara Romero, ha indicado que, teniendo en cuenta que la región cuenta con una de las carreteras nacionales “más peligrosas”, en este caso la N-430, “por supuesto debe mejorarse la seguridad vial”, y ha apostado por la “mejora” de las vías nacionales como “solución muchísimo más sostenible”.

 

En todo caso, ha rechazado que el debate se centre sobre si construir “220 kilómetros de autovía” desde Torresfresneda a Ciudad Real, sino que a juicio de su formación se debería “apostar por la mejora de las (carreteras) nacionales” como “solución muchísimo más sostenible” para consolidar, ha dicho, “de verdad que se eviten todos esos accidentes que hay en todos esos kilómetros de nacional”.

 

En esta línea, ha reiterado que “la solución a través de la mejora de esa nacional con el desdoblamiento de esa nacional evitaría esos accidentes, esos puntos de riesgo que existen en la nacional, sin llegar a tener que hacer una inversión tan sustancial como es la construcción de 220 kilómetros de autovía”.

 

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, se ha mostrado “de acuerdo” con que infraestructuras que comuniquen a Extremadura con otras comunidades autónomas puedan favorecer, ha dicho, a la región.

 

En todo caso, ha descartado sumarse a acciones de reivindicación “con pancarta” en este asunto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.