La diputada del PP Trinidad Nogales ha registrado este lunes, 27 de febrero, en la Cámara autonómica, el escrito en el que renuncia a su acta de parlamentaria en la Asamblea de Extremadura.
El Grupo Parlamentario Popular de Extremadura ha agradecido «la entrega, el trabajo y profesionalidad» de Nogales Basarrate en su labor como diputada regional, además de desearle «éxitos» en su carrera profesional como arqueóloga y conservadora del Museo Nacional de Arte Romano.
En nota de prensa, el PP ha informado de esta renuncia y ha apuntado que, para la misma, Nogales considera que «sus cuestiones personales y profesionales le impiden ejercer las funciones de diputada en la Asamblea de Extremadura con la debida dedicación».
En sustitución de Nogales, tomará posesión del acta de diputado por el Grupo Parlamentario Popular el pacense Francisco Javier Risquete Luengo, siguiente en la lista del Partido Popular de Extremadura por la provincia de Badajoz y exdiputado regional en la pasada legislatura. Está previsto que tome posesión de su cargo en la próxima sesión plenaria, prevista para el 9 de marzo.