Digital Extremadura

La CREEX insiste en la falta de compromiso del Gobierno central para dotar a Extremadura de las infraestructuras necesarias.

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, ha mostrado hoy su insatisfacción ante la reunión que ayer mantuvo el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, con su homólogo portugués, Pedro Marques, en la que se habló de la mejora de las conexiones con el Puerto de Sines, mediante la modernización de las vías entre Badajoz y Puertollano y Madrid y Lisboa, para favorecer el tráfico de mercancías.

En concreto, De la Serna explicó que se elaborará un estudio para mejorar las vías entre Badajoz y Puertollano, además de las que conectan Madrid y Lisboa. Para el secretario general de la patronal extremeña, Javier Peinado, ya es hora de hablar “ de proyectos de ejecución, y no de proyectos de estudio”, ya que muchas de las deficiencias detectadas se encuentran incluidas en el Pacto por el Ferrocarril, firmado por la CREEX, los sindicatos CC.OO y UGT y la Junta de Extremadura.

 

Una vez más, la Confederación Regional Empresarial Extremeña, exige un «compromiso firme» para que la comunicación ferroviaria entre Madrid y Lisboa sea «una realidad en el menor tiempo posible».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *