Digital Extremadura

Coria no celebrará este año su feria internacional del toro, pero promocionará en Olivenza la de 2018

OCIO Y SALUD
Comparte en redes sociales

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha adelantado este miércoles en rueda de prensa que dicha localidad cacereña no celebrará este año su Feria Internacional del Toro, pero que estará presente el próximo fin de semana en la Feria del Toro de Olivenza-

Los motivos para no celebrar este año la Feria Internacional del Toro en Coria «son ajenos al ayuntamiento», según ha dicho, al tiempo que ha añadido que ha habido problemas «con la ubicación del evento, el espacio y la no colaboración de las instituciones».

 

En todo caso, ha dicho que ya se está trabajando para que Coria tenga una feria profesional, con «prestigio» y que sea un «referente» en el país.

 

«Necesitamos mejorar, hacer cambios y crecer», ha manifestado García Ballestero, quien ha añadido que se quiere «seguir apostando y potenciando» la fiesta del toro ya que es «un recurso cultural, turístico y de desarrollo económico». Para ello, según ha incidido, se necesita el «apoyo» de las instituciones, tanto de la Diputación Provincial de Cáceres como de la Junta de Extremadura, ha citado.

 

En el acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, el primer edil ha estado acompañado por el ganadero Victorino Martín García, varios miembros de la corporación y empresarios taurinos.

 

FERIA DEL TORO DE OLIVENZA

 

Asimismo, García Ballestero ha explicado que Coria estará presente en Olivenza (Badajoz) en una de las ferias taurinas «más importantes» del país, con el objetivo de dar un «impulso» a las futuras ediciones de la Feria Internacional del Toro de Coria.

 

Por todo ello, se ha pensado que durante el paréntesis que se realizará en 2017 se pretende volver el próximo año «con más fuerza, ilusión y convertir la feria en un referente en el país».

 

De ahí la promoción que va a hacer Coria y su próxima feria en la XXVII Feria del Toro de Olivenza, con un stand en el que se mostrará al visitante todo lo que ofrece la ciudad y la vinculación de Coria con el toro, además de difundir las fiestas de San Juan.

 

La presentación será a las 20,00 horas en el stand de Coria ubicado en la Carpa de Exposiciones de la Feria de Olivenza, y está prevista la presencia de diferentes figuras del toreo, ganaderos, apoderados, empresarios y medios de comunicación taurinos y todas las personas que deseen acercarse para conocer la Feria del Toro cauriense.

 

Por su parte, el ganadero Victorino Martín García, ha agradecido la invitación por parte del Ayuntamiento de Coria y la «implicación» de éste con el mundo del toro, ya que según ha incidido la tauromaquia es parte de las «raíces». Al mismo tiempo, ha destacado que Coria es «un referente y el epicentro donde gira» su ganadería.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *