Abierto el plazo para ayudas del programa Oficinas de Transformación Digital

Comparte en redes sociales

El programa Oficinas de Transformación Digital, impulsado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de la entidad pública, tiene como principal objetivo el fortalecimiento del ecosistema de soporte a la pyme en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a emprendedores en el ámbito digital, según informa Red.es en un comunicado.

“El fin es ofrecer servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo como la atención y resolución de consulta sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC”, explica.

El presupuesto del programa está destinado a la creación de un máximo de 50 Oficinas de Transformación Digital por todo el país y permitirá a las entidades beneficiarias desarrollar un plan de actuaciones para un periodo de un año.

El importe mínimo de la ayuda por entidad asciende a 100.000 euros, mientras que el máximo es de 200.000 euros. El presupuesto total del programa es con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cofinanciado por el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt).

Por comunidades autónomas, la inversión máxima establecida es de 1,1 millón de euros para Andalucía, 500.000 euros para Comunidad Valenciana y Galicia, 300.000 euros para Canarias y 200.000 euros para Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

REQUISITOS PARA LAS AYUDAS

Para solicitar la concesión de ayudas de la presente convocatoria del programa Oficinas de Transformación Digital es necesario cumplimentar online el formulario de solicitud habilitado en la sede electrónica de Red.es.

El formulario incluye los datos del solicitante, el proyecto de actuación que se compromete a realizar, una declaración responsable del cumplimiento de cada uno de los requisitos y criterios de valoración, y los valores comprometidos para los criterios objetivos de otorgamiento de las ayudas.

Además, los solicitantes deberán adjuntar toda aquella documentación que acredite el apoderamiento del firmante, así como los requisitos generales de las entidades solicitantes: forma jurídica, alta en el Registro correspondiente en el caso de asociaciones, domicilio fiscal en España, no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones, etcétera.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.