Activado el nivel naranja del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud en la provincia de Badajoz

Comparte en redes sociales

En la provincia de Cáceres se establece el aviso amarillo

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado este martes el nivel de riesgo naranja en la provincia de Badajoz y el amarillo en la Cáceres del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud en la región.

Los avisos se mantendrán activados hasta el próximo sábado 9 de julio debido a las altas temperaturas, que superarán los 40 grados, llegando incluso en algunos puntos de la provincia de Badajoz a los 42 grados, mientras que en Cáceres rozarán los 40. Asimismo, durante estos días las temperaturas mínimas oscilarán entre los 18 y los  22 grados.

Las zonas más afectadas por las altas temperaturas durante los próximos días serán las Vegas de Guadiana, La Siberia, Tierra de Barros, La Serena y Sur de la provincia de Badajoz. Mientras que en la provincia de Cáceres serán las áreas del Tajo, Alagón y Meseta Cacereña donde las máximas serán más altas.

RECOMENDACIONES

Desde la Junta de Extremadura se recomienda la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.

También, se aconseja evitar el consumo de bebidas alcohólicas y mantenerse hidratados con agua, té frío y agua con limón.

Por último, se recuerda mantener especial vigilancia sobre niños y personas mayores, atendiendo a su grado de hidratación, y en caso de necesitar asistencia llamar al teléfono 112.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta