ADENEX celebra el último Trotapueblos de 2019 para concienciar sobre el consumo abusivo de Navidad

Comparte en redes sociales

Montijo acoge la última edición de 2019 de Trotapueblos, una actividad organizada por ADENEX dentro del convenio RECICLATEX junto a ECOEMBES y que tendrá lugar este sábado, 28 de diciembre, de 10 a 14.30 en la plaza de España.

Trotapueblos en D. Benito. Im: Archivo.

El objetivo de esta nueva jornada de Trotapueblos es concienciar sobre el consumo excesivo, como el de estas fechas navideñas, y el problema de residuos que genera.

>

Durante esta nueva edición, se concienciará a la ciudadanía sobre la necesidad de minimizar el consumo, reducir los residuos y realizar un correcto proceso de reciclaje, para evitar que estos se conviertan en basura y contaminen el medio ambiente. El fin último de todas estas acciones es frenar el calentamiento global.

Las personas que acudan a la plaza de España de Montijo podrán participar en

  •   Taller de Juegos Populares(la comba, peonza, aro, diábolo, bolos…) y otros tradicionales adaptados al reciclaje (Parchís del Reciclaje, Memory del Reciclaje) con el fin de ofrecer juegos diferentes a los que se ofrecen en publicidad y minimizar el uso del juego electrónico que tantos residuos conlleva cuando dejamos de utilizarlo.
  •   Exposición “Una Segunda Vida”: esta exposición consiste en unos paneles en tela que tratan la temática del reciclaje: qué residuos debemos tirar a cada contenedor, su posterior proceso de reciclaje, impropios y errores más comunes, curiosidades… todo de una manera dinámica y activa ya que contamos con un díptico de pasatiempos que hay que rellenar a través de esta serie de paneles.
  •   Taller de reciclaje: realizaremos distintos emboltorios con papel de periódico para minimizar el uso de papel de regalo en estas fechas.
  •   Taller de creación de chapas:Cada persona podrá crear su propia chapa con mensajes relacionados con el cuidado de la naturaleza y la necesidad de un correcto proceso de reciclaje.

 El objetivo principal del Trotapueblos es facilitar a las personas del medio rural una comprensión adecuada de la situación actual en la que se encuentra nuestro medio ambiente extremeño, buscar las causas, sus efectos, favorecer el cambio de actitudes y valores sobre el que se basa nuestra relación con el entorno, que permita la participación ciudadana y colectiva, de jóvenes y adultos, en busca de soluciones; y finalmente se pretende fomentar la idea de responsabilidad compartida para el cuidado y la mejora del medio ambiente, para la construcción de ciudades y pueblos más sostenibles.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.