La periodista Mila Ximénez ha fallecido en su casa de Madrid después de un año de lucha contra el cáncer. El pasado viernes saltaron todas las alarmas cuando se conoció que la sevillana había sido sedada y que sus familiares se habían trasladado a Madrid para poder despedirse.

Este miércoles la colaboradora era la protagonista indiscutible de las portadas de las revistas del corazón y pocas horas después de su publicación, sobre las 13:00 horas, se confirmaba la trágica noticia.

Joaquín Prat ha sido el encargado de comunicar la noticia a la audiencia de El programa de Ana Rosa. Visiblemente afectado, ha dado el pésame a toda la familia y ha asegurado que «los que trabajamos en Mediaset nos hemos quedado huérfanos. Que la tierra te sea leve Mila. Seguro que vas a seguir animando el ‘cotarro’ allá donde vayas».

Amigos y compañeros de la periodista han querido recordar a Mila en este triste día. Su coraje, su sentido del humor e incluso sus enfados quedarán en la memoria de todos los que la conocieron. Pablo Alborán ha sido de los primeros en dedicarle unas bonitas palabras: «Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías. Así te voy a recordar siempre».

Pero no ha sido el único. Compañeros de Sálvame, como Jorge Javier Vázquez, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros, y personalidades del mundo de la cultura y el entretenimiento también han recordado a la periodista y a su familia en este triste día.

Este jueves será el funeral por Mila Ximénez y sus restos serán incinerados para que su hija Alba se los lleve a Amsterdam, que el deseo de su madre.