Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

Comparte en redes sociales

Los objetivos de esta campaña, según ha explicado el titular de Sanidad, son reducir la frecuencia de la gripe en la población con factores de riesgo y evitar las complicaciones respiratorias, así como reducir los ingresos hospitalarios y la mortalidad.

El coste de adquisición de las dosis de vacuna para esta campaña asciende a  865.000 euros, ha añadido el consejero, que ha estado acompañado por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, y la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro.

Con la campaña de vacunación, que se prolongará hasta el 31 de diciembre, se pretende llegar este año al 60% de la población de más de 60 años, al 65% de los mayores de 65 años y al 40% de los profesionales sanitarios. La Organización Mundial de la Salud fija como objetivo llegar al 75% de la población de riesgo.

Además de los mayores de 60 años, con una especial atención a quienes son usuarios de residencias, la población de riesgo es aquella que presenta una probabilidad más elevada de padecer otras complicaciones, entre las que se encuentran las personas con enfermedades crónicas cardíacas o pulmonares, diabéticas, con obesidad mórbida, insuficiencia renal, cáncer, bajas defensas, o mujeres embarazadas, entre otras.

Para ellos, el SES ha adquirido tres tipos de dosis de las que 139.500 son para los mayores de 65 años, otras 80.000 para los menores de 65 años y 100 para las personas alérgicas al látex.

Según ha explicado Vergeles, en la pasada campaña se vacunaron un total de 174.328 extremeños y se detectaron 200 casos por cada 100.000 habitantes, siendo el mayor pico de virulencia la primera semana de enero.

En esa campaña 2016-2017 hubo 143 hospitalizados de los que 29 fallecieron. El 51% de ellos no estaba vacunado, por lo que el consejero ha insistido en la importancia de vacunar a las personas consideradas población de riesgo.

La campaña estará presente en carteles, folletos e información en todos los centros de salud de la región. También colaborará Cruz Roja en sensibilizar a la población de que debe vacunarse.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.