Seleccionar página

Alange recibe el galardón como finalista de la Capital del Turismo Rural 2018

Alange recibe el galardón como finalista de la Capital del Turismo Rural 2018

Alange ya ha recibido oficialmente el galardón que la acredita como finalista de la Capital del Turismo Rural 2018. La técnico de la Oficina de Turismo de Alange, Ana López, recogió ayer el trofeo en un acto celebrado en Aínsa en compañía de representantes de los 9 municipios finalistas. La iniciativa, destinada a potenciar la riqueza del turismo rural en nuestro país, viene promovida por Escapadarural.com y el galardón ha sido entregado por sus CEO’s, Gus Bertolo y Fabio Núñez.

Aínsa-Sobrarbe (Huesca) resultó ganadora de esta segunda edición en junio, tras imponerse a 247 localidades de 15 comunidades autónomas. En la votación consiguió sumar 16.002 votos (28,4%) de un total de 56.323 participaciones, cifra que duplica el número de internautas que votaron el año pasado y que demuestra el éxito del concurso puesto en marcha por la plataforma web. Alange se situó en 6º lugar, con un total de 3.751 votos.

“Para nosotros ha sido muy importante participar en el concurso puesto que nunca habíamos formado parte de ningún certamen similar y ya hemos empezado el impacto turístico de este reconocimiento” declaró Ana López, agradecida por el premio recibido. Por otro lado, “el Think Tank nos ha permitido conocer y compartir las estrategias de actuación de otros municipios”

Celebración del primer ThinkTank de turismo rural

Ana López ha estado acompañada de los representantes de las otras 9 poblaciones finalistas que, junto con los responsables de EscapadaRural.com, han aprovechado la cita para continuar con el proyecto de la ‘Red de localidades finalistas a la Capitalidad del Turismo Rural’.

En este sentido, los invitados participaron el sábado por la mañana en el primer Think Tank sobre turismo rural en el ámbito español. EscapadaRural.com lideró este laboratorio de ideas en el cual también intervinieron diversos expertos del ámbito nacional, autonómico, provincial y comarcal. Su objetivo era reflexionar sobre 3 bloques temáticos, especialmente vinculados a las zonas rurales: el patrimonio cultural, la sostenibilidad y la despoblación. Las conclusiones se harán públicas en unas semanas, elevando su contenido a las autoridades regionales de cada uno de los pueblos representados.

Asimismo, de este debate nació el Segundo Manifiesto de la Capital del Turismo Rural, que recoge el compromiso de estos 10 pueblos españoles con un turismo rural de calidad, alejado de las prisas, sostenible, y que beneficie al tejido social y empresarial del entorno rural.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura