Alerta amarilla por fuertes vientos y nieve en varias zonas de Extremadura

Comparte en redes sociales

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la dirección de los vientos será del Suroeste rolando al Noroeste.

El Centro 112 recomienda a los ciudadanos guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento como toldos, tiestos, etc, y no protegerse del aire en muro, tapias o árboles.

Asimismo, no viajar en la medida de lo posible y en caso de tener que circular por carreteras hacerlo con la máxima precaución posible, prestando especial atención en el momento de realizar adelantamientos.

También aconseja llevar consigo un teléfono móvil para, en caso de emergencias, estar comunicados con el Centro 112.

La tregua dada este domingo por la meteorología en Extremadura termina este lunes cuando regresan los avisos por riesgo por nevadas en las zonas montañosas de Cáceres y por fuerte viento en toda la provincia así como en las Vegas del Guadiana.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por acumulación de 10 centímetros de nieve en el norte de Cáceres, en cotas entre 1.000 y 1.200 metros de altitud, desde las 9,00 hasta las 18,00 horas de este lunes.

A su vez, en Villuercas y Montánchez el aviso permanecerá activo entre las 9,00 y las 14,00 horas ante la probabilidad de que se acumulen hasta 3 centímetros de nieve.

En cuanto al viento, toda la provincia de Cáceres, además de las Vegas del Guadiana, en Badajoz, estarán en riesgo por rachas de 70 kilómetros por hora, desde las 15,00 hasta las 21,00 horas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.