Digital Extremadura

Alertan de la ocupación de viviendas en el casco antiguo

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Según un comunicado, estas viviendas son «de fácil acceso» pues muchas de ellas tienen puertas y ventanas abiertas y, por tanto, son utilizadas por personas para «su libre albedrío», lo que perjudica la convivencia en las zonas donde se ubican.

Entre otros se citan casos en la Calle San Lorenzo, donde existe una vivienda en el número 64 con una puerta a medio tapiar y tres ventanas en planta baja abiertas, y otra en el número 51, con una puerta abierta donde se introducen individuos para drogarse, arrojar basuras, acumular desechos y enseres, y otras actividades.

Todo esto, se agrega, «crea inseguridad, malestar, riesgo de incendios, malos olores e insalubridad» a los habitantes que quedan en las inmediaciones.

Otro ejemplo es el número 42 de la Calle Eugenio Hermoso, una vivienda con las ventanas superiores abiertas y que es de fácil acceso si se trepa por las rejas de la planta baja.

A todo esto se une la multitud de solares donde crece descontroladamente la maleza, con la consiguiente profusión de insectos y roedores, y que haya un peligro de incendios.

El colectivo pide, por esto, que se atiendan las reivindicaciones de unos vecinos que se ven desprotegidos ante estas situaciones, para lo que se solicita el cierre de las viviendas deshabitadas, la protección del cableado en situación precaria y el adecentamiento de solares.

«No es excusa que se viva en una zona degradada o en pleno proceso de renovación urbana para que quienes vivan aún en esas zonas, aunque sean pocos, no merezcan vivir en un entorno digno», se concluye.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *