Seleccionar página

Amor en sombras, de Jonás Giraldo gana el certamen de fotografía Los confines de tu casa

Amor en sombras, de Jonás Giraldo gana el certamen de fotografía Los confines de tu casa

La imagen “Amor en sombras” del joven segedano Jonás Giraldo Gordillo ha sido ganadora del certamen de fotografía “Los confines de tu casa” organizado por la Consejería de Igualdad y Portavocía, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura.

El trabajo pretende reflejar el amor de algunas parejas en confinamiento, tras las puertas de sus casas, “esperando el momento en el que colgar las mascarillas y volver a abrazarse”, según indica su autor.

Esta actividad pretendía que la juventud contara a través de imágenes cómo han vivido el confinamiento, qué ha supuesto en sus vidas y en las de su entorno, además de expresar las acciones positivas vividas y los cambios experimentados. La temática del certamen era la vivencia durante el confinamiento como catarsis personal, rincones favoritos, momentos compartidos, aprendizajes, anécdotas o vistas del exterior, todo ello capturado mediante la fotografía.

El segundo premio ha recaído en la imagen “Cuidados en casa” de la joven de Villar del Rey, Carolina Martín Vázquez. En este caso el trabajo muestra a la madre de la joven cortando el pelo a su padre y explica que durante estas semanas ha tenido que aprender a hacerlo lo que “ha traído muchos nervios y errores, pero también muchas risas”. Por último, el tercer premio ha sido para “Teatro de sombras” de la joven cacereña Marta López Castaño que muestra una forma de divertirse dentro de casa para llevar mejor el confinamiento.

Los autores de las tres imágenes conseguirán bonos canjeables por entradas dobles para un catálogo de eventos culturales y artísticos que se desarrollen en Extremadura y que estarán disponibles una vez se reanude la actividad cultural. Los premios han sido facilitados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Estas tres imágenes y las otras 27 fotografías finalistas pueden visitarse desde hoy en una exposición virtual en este enlace http://paf.re/g/17641.

En total, “Los confines de tu casa” ha recibido 156 fotografías. presentadas por 84 jóvenes de entre 14 y 35 años. La Consejería ha querido con este proyecto valorar el esfuerzo y la responsabilidad que el colectivo joven está teniendo en estos tiempos que han situado a la sociedad en situaciones nuevas y complicadas. Mediante la creación de una exposición de fotografías hechas por jóvenes se pretende dejar constancia de las actividades vividas durante el confinamiento usando el lenguaje fotográfico y mostrando su creatividad y sus iniciativas artísticas.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS