Seleccionar página

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Cáceres

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Cáceres

El morador es detenido por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Se han intervenido 180 plantas de marihuana y el material necesario para su cultivo y crecimiento. El enganche al suministro eléctrico era ilegal

 Policía Nacional procedió, la tarde del 13 de mayo, a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, desmantelando una plantación de marihuana “indoor”.

La investigación comenzó a principios del mes de mayo, cuando el grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres tuvo conocimiento de la posible existencia de una vivienda  sita en la calle Mar de Mármara de dicha ciudad, donde se estaría cultivando “marihuana”, concretamente en la modalidad interior o “indoor”.

Entre las diversas gestiones realizadas por los agentes actuantes, se encuentra la localización exacta del lugar donde se encontraban las plantaciones, así como las vigilancias discretas practicadas, a fin de identificar a los presuntos responsables de este ilícito penal.

Los policías pudieron percatarse del fuerte olor que desprendía el domicilio, donde presuntamente se estaba llevando a cabo el cultivo de esta sustancia, comprobando de igual manera, que dicha vivienda se estaba suministrando del fluido eléctrico de forma irregular.

Una vez realizada la investigación policial, el día 13 del mes en curso, se practicó con la preceptiva autorización, un registro sobre la vivienda dando como resultado el desmantelamiento de un cultivo de marihuana, con un total de 180 plantas en diferentes estados de crecimiento, así como todo el material necesario para este tipo de cultivo. (focos halógenos, trasformadores, temporizadores, abono, fertilizantes, etc.).

Igualmente comprobaron que el enganche a la luz era ilegal, dando debida cuenta a la empresa de suministro eléctrico, con el objeto de llevar a cabo las acciones legales correspondientes.

Durante el referido registro se llevó a cabo la detención del presunto responsable de los hechos ilícitos, acusado de la autoría de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El detenido es un varón de 48 años de edad, que cuenta con antecedentes anteriores, el mismo fue trasladado a dependencias policiales con el objeto de tramitar el correspondiente atestado.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS