unamusa portada

Angel LAmenor publica su ópera prima Unamusa, una novela por y para Extremadura

CULTURA
Comparte en redes sociales

 

  • Novela basada en la experiencia personal de Adriana Naranjo, experiencia relacionada con trastornos alimenticios.
  • Historia de realismo mágico donde la protagonista recorre emplazamientos clave de la geografía extremeña.

“La silenciada historia de Unamusa” es el nombre de la primera novela del escritor extremeño Ángel LAmenor. La publica la editorial “Libros Indie” y se puede adquirir en cualquier librería, así como en las diferentes páginas webs de venta habitual de libros.

La novela está inspirada en la experiencia personal de Adriana Naranjo; experiencia de caída, levantamiento y superación ante la aparición de trastornos alimenticios y su convivencia con ellos. Hace algo más de 4 años, Adriana compartió en primera persona su experiencia de la forma más constructiva que encontró, tratando de ayudar a cualquiera que pudiera pasar por un momento vital similar a través de descriptivas publicaciones en sus redes sociales (instagram.com/me.quiero.querer)

El visceral relato de Adriana impactó a Ángel LAmenor, tomándolo como estructura base del argumento de la novela y construyendo sobre ella, bajo un estilo literario cercano al realismo mágico, una historia que cuenta mucho de Adriana y también de Ángel; pero que sobre todo busca empatizar con cualquiera que se anime a leerla.

La novela transcurre en un valle habituado a las leyendas de tradición popular, leyendas que por ejemplo afirman que bajo las raíces del valle palpitan tres corazones diferentes: uno de color verde oscuro, otro de color negro y otro de color blanco. Corazones que han impregnado de siempre todo lo que en esta tierra germina.

Unamusa, la protagonista de la novela, empieza un día a tener incontables preguntas y muy pocas respuestas, justo poco después de saber que podía flotar. Es por ello que acompañada de Bitris, su fiel lagarto terrible, decide embarcarse en un viaje en bicicleta por los caminos, derroteros y emociones más íntimos de su demolida personalidad en construcción. Un viaje donde visita dólmenes milenarios, conoce orfebres de filigrana trujillana o intercambia algunos diálogos en Fala. Siendo sólo unos ejemplos de la omnipresente presencia de la región extremeña en toda esta historia. Una historia de las que no te suelen dejar contar, una de esas que si la empiezas a narrar, por seguro acabará apareciendo un ciudadano bien pensante que te hará callar hablando de sí mismo. Bla, bla y más bla.

A su vez, esta primera novela de Ángel LAmenor tiene un objetivo claro, tal y como manifiesta el autor “siguiendo lo que me enseñó Adriana… con que haya una sola persona que este proyecto le sirva de ayuda, será un éxito y todo habrá merecido la pena. Te esperamos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *