El Anillo ofrecerá once cursos de formación para ocupados y desempleados

Comparte en redes sociales

La directoras generales de Formación para el Empleo y de Deportes, Carmen Castro y Conchi Bellorín, respectivamente, han presentado hoy el Plan de Formación en el que se enmarcan estos cursos, de los cuales tres son para desempleados y ocho para alumnos ocupados.

Castro ha explicado que este plan contará con un presupuesto de 315.645,81 euros y va dirigido a 205 alumnos, de los cuales 45 serán desempleados y 160 ocupados.

Los tres cursos orientados a desempleados, que contarán con certificados de profesionalidad y plazas para 15 alumnos, serán “Guía por itinerario de media y baja montaña”, de 620 horas; “Socorrismo en espacios públicos naturales”, de 340 horas; y “Guía por barrancos secos y acuáticos”, de 500 horas.

Entre los ocho cursos para alumnos ocupados, diseñados para ser cursados los fines de semana, Castro ha destacado los de “Primeros auxilios en la actividad física del deporte”, “Herramientas de organización y gestión” y “Manejo, nutrición y ayudas ergonómicas”.

Todos los cursos son gratuitos, tanto para el alumno desempleado como para el ocupado, pero los desempleados se beneficiarán de unas becas de manutención, alojamiento y desplazamiento, así como también habrá ayudas para los alumnos con discapacidad que accedan a esta formación, ha asegurado Castro.

Asimismo, ha recordado que el Centro “El Anillo” dispone de alojamiento para 30 alumnos y, para el resto, “se ha realizado un convenio con el albergue Gabriel y Galán”, según ha apuntado .

Todos los cursos terminarán con un periodo de prácticas en diferentes empresas con las que la Dirección General de Deportes esta cerrando los convenios.

Los primeros en comenzar serán los tres cursos para desempleados, que tendrán su inicio el 21 de agosto y para los cuales el plazo de inscripción se prolongará desde el 22 de julio hasta el 10 de agosto.

Por otra parte, los cursos de ocupados comenzarán a partir del 27 de octubre.

La directora general de Formación y Empleo ha asegurado que “El Anillo” será el único centro de referencia a nivel nacional que tiene el Servicio Público de Empleo para la formación en la actividad física y deportiva.

Esto convierte el centro en una “instalación pionera” en todo el país, donde se formará a expertos y docentes que estén trabajando en el sector de la actividad física y deportiva, ha precisado.

Por su parte, Bellorín ha aseverado que el objetivo del plan es “cualificar y profesionalizar” el sector de la actividad física y deportiva como un “vehículo” para fomentar el empleo y cubrir las necesidades derivadas de la entrada en vigor de la nueva ley que regula las profesiones del deporte.

A su juicio, nunca ha habido un plan tan “claro y conciso” para el ciudadano, las empresas y para la mejora de todo el sector deportivo.

Por último, ha dicho que con esta iniciativa se pretende “impulsar y mejorar” la formación de las personas “generando grandes competencias en el sector, contribuyendo a la productividad y competitividad de las empresas a través de una mejora de los recursos humanos y fomentando la formación innovadora y de calidad”


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.