La Unión exigirá a la Junta en una manifestación solución a la tuberculosis

Comparte en redes sociales

Así lo ha aseverado Cortés junto al vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de la Vera, José Rafael García.

Ambos han manifestado su han manifestado su “enfado” frente a las medidas que, según una resolución de la Junta del pasado día 6, toma la administración para combatir la enfermedad y han asegurado que presentarán un “recurso de alzada” contra la Resolución que se publicó en su día el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y que califican como “ilegal”.

García ha resaltado “la sangría que se está haciendo al sector agrario” y ha asegurado que si no les hace caso protestarán “todas las veces que sean necesarias” hasta que se tomen medidas adecuadas, a lo que ha agregado que ellos proponen soluciones a los problemas de la ganadería pero que “no se nos escucha”.

Ha asegurado que el problema ya no es sólo de los sectores ganadero y agrícola sino que “trasciende al medio ambiente”.

García ha apuntado que “cada vez hay más animales salvajes que no son de su dominio y que están infectados de tuberculosis”, y que esto es consecuencia de que “no existe un control” ni poblacional ni sanitario sobre ellos y que, así, la enfermedad no se erradicará.

Además, ha continuado, “mientras no se luche contra esta fauna ésta seguirá afectando a la ganadería y también a la agricultura”.

Ha subrayado que La Unión “va a seguir en la pelea” y que “no es razonable” que se acabe con la forma de vida de familias que tradicionalmente se han dedicado a este oficio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.