Digital Extremadura

ANPE Extremadura considera un engaño a todos los empleados públicos extremeños que el 2% no se abone íntegramente.

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

» La Junta de Extremadura ha vuelto a dar la espalda a sus empleados públicos. El ahorro derivado de no abonar el 2% pactado, y ejecutado en el resto del territorio nacional, sólo ha servido para tapar los agujeros de una anterior pésima gestión económica y no como consecuencia de la pandemia. Por otro lado nos parece ridículo querer limitarlo a las retribuciones básicas y complemento de destino.», se señala en un comunicado por parte de ANPE.
Además, desde ANPE, » desconfiamos de su reintegro en un futuro, pues es precisamente ahora cuando Extremadura no está sujeta a limitaciones de déficit  y/o presupuestarios, que impidan ese abono. Nuestra Junta de Extremadura debe también prever qué pasarìa si el Gobierno Central finalmente congelase el sueldo a los empleados públicos. Los extremeños seríamos los más perjudicados con diferencia.»
Desde ANPE, y para cumplir los plazos previos, «volveremos a iniciar los trámites legales conducentes a que este año natural exista demanda de reintegro de ese 2%, pero ahora con la intención de que la Junta de Extremadura tenga la obligación de indemnizar por demora la cantidad adeudada en el año 2020 por incumplimiento de lo establecido en el Real Decreto Ley 2/2020 de 21 de enero y en todos los conceptos nominales.», concluye la nota.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *