Digital Extremadura

Antonio Ibarra, C’s Cáceres,  critica la parálisis de la alcaldesa  Nevado ante el plan especial del casco antiguo

CÁCERES
Comparte en redes sociales

«No hay iniciativas, ni visión, ni soluciones con respecto a la gestión municipal en revitalización del patrimonio», ha criticado el edil de C’s Antonio Ibarra.

Ha advertido del deterioro de «numerosas calles» que circundan el casco histórico, como es el caso de General Ezponda, calle Parras y Paneras.

«Estamos hablando de lo que debería ser el motor económico de la ciudad», ha aseverado Ibarra en referencia al casco histórico, «y por eso es necesario adaptar la normativa de actuación y modificar el plan especial, el cual data de 1988, e incluso está escrito a máquina», ha ironizado.

Asimismo, ha subrayado que el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica «apenas tiene un presupuesto de 150.000 euros, frente a los cuatro millones de euros del de Mérida».

Ibarra ha reprochado que «poca rehabilitación se puede hacer con esa cantidad».

También ha criticado que «además de no aportar soluciones», en referencia al Gobierno local, «paraliza las propuesta que C’s propone al respecto», en referencia al desarrollo de un plan de mecenas para rehabilitar el patrimonio y la inclusión del Ministerio de Cultura como patrono del citado consorcio cacereño.

Sobre la redacción de los pliegos del borrador del plan especial, Ibarra ha precisado que «apenas ha habido un par de reuniones y, aunque parece que existe un borrador, está parado en la mesa de algún técnico municipal».

«Cáceres sigue perdiendo patrimonio», ha criticado Ibarra, que ha lamentado la clausura de la oficina de Turismo de la calle Tiendas, y el Palacio de Godoy, que lleva ocho años cerrado y depende de la Junta de Extremadura.

También se ha referido a la Casa Pereros, que sigue a la espera de su reapertura por parte de Diputación de Cáceres, y al Museo de Cáceres, pendiente de reforma, y la muralla, que «se cae a cachos en determinados paños».

El edil ha insistido en la «necesidad» de que el Ayuntamiento actúe subsidiariamente para obligar al adecentamiento de fachadas del centro, ya que «ofrecen una imagen lamentable al turista».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *