Digital Extremadura

Asaja denuncia que la Subdelegación en Cáceres quiere impedir protesta por tuberculosis

CAMPOCÁCERES
Comparte en redes sociales

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco ha indicado que  van a elevar al Ministerio del Interior una queja por el modo en que están siendo tratados.

Asaja Extremadura va a intentar hasta el final que se apruebe la convocatoria.

«Creemos que el nuevo subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha devuelto la figura del comisario político más propio de la era Corcuera o del régimen bolivariano de Maduro y no se acaba de enterar que la ‘ley mordaza’ está a punto de desaparecer» ha señalado.

Por ello, han solicitado una reunión con la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, «de la que esperamos un mayor talante democrático», ha apostillado García Blanco.

La convocatoria, ha recordado, es para protestar «por la delicada situación en la que se encuentran los ganaderos de bovino y caprino de la región debido a la tuberculosis», como ya se hizo hace cuatro meses en Trujillo (Cáceres).

A pesar del tiempo transcurrido, ha agregado, la Junta de Extremadura «solo ha realizado una actuación: matar vacas y cabras y no se ha atendido ninguna de nuestras peticiones, en las que volvemos a insistir».

Esta organización reclama la modificación de los protocolos, para que una explotación no pierda su calificación por el hecho de tener un solo animal positivo, la supresión de la prueba de ganglios, el incremento de las indemnizaciones en función del valor de mercado, evitar saneamientos continuos y actuar contra el principal agente contaminante como es la fauna cinegética salvaje.

Recientemente, ha apuntado, consiguieron que se aprobara una propuesta de impulso en la Asamblea, que «quedará en nada», según el dirigente extremeño de Asaja, para establecer las ayudas de «minimis».

«Como todo continúa igual, sin hacernos mucho caso y eso que hemos arrasado en las elecciones, la tuberculosis sigue ahí, como atestiguan los últimos datos ofrecidos por la Junta», ha advertido.

Por este motivo, el pasado 29 de marzo presentaron un escrito en la Subdelegación del Gobierno solicitando realizar cortes de carretera, concretamente la A-5 a su paso por Navalmoral de la Mata (Cáceres), entre las 12:00 y las 14:30 horas, con cortes intermitentes de cinco minutos cada quince.

«Todo muy buenas palabritas, pero en cuanto nos dimos la vuelta, aplicación de la ‘ley mordaza’ a Asaja Extremadura», ha denunciado.

En la denegación con fecha de 31 de marzo se les dio un plazo de 48 horas para presentar un recurso contencioso-administrativo.

Además, según García Blanco, se les advirtió de que, en caso de incumplimiento, se les abriría un expediente sancionador de acuerdo con la ley de protección de Seguridad Ciudadana con posible imposición de una multa de 600.000 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *