La Asamblea pide puntos de acompañamiento a empresas que ayuden a discapacitados

El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado hoy por unanimidad instar a la Junta que disponga las medidas necesarias para que en los puntos de acompañamiento empresarial se potencie el emprendimiento de personas con discapacidad de modo que se les facilite la formación.

0
29

También debe potenciar, según la cámara, la orientación y el acompañamiento necesario en esos centros con el objetivo de su plena inclusión en los procesos económicos y productivos.

Se trata del texto definitivo tras la Propuesta de Impulso de Ciudadano (C’s) para pedir a la Junta la firma de un convenio con la Asociación Extremadura de Emprendedores con Discapacidad para la creación de una Oficina de Atención las personas emprendedoras con discapacidad.

Luego, el PSOE presentó una enmienda de sustitución para pedir al Gobierno a que se estudiaran medidas de inclusión en el emprendimiento de los discapacitados dentro de la Mesa del Diálogo Civil constituida por la Junta y las asociaciones representativas del Tercer Sector.

Finalmente, C’s ha presentado una enmienda transaccional a la del PSOE cuyo texto ha sido el aprobado por todos los grupos.

En la defensa de la Propuesta de Impulso la diputada de la formación naranja, María Victoria Domínguez, ha aseverado que hay mucho trabajo que hacer en favor de las personas con discapacidad para que sean más autónomas y mas visibles” en la sociedad, y se puedan integrar en ella en todos los aspectos.

Para esto, ha reclamado más apoyos de la Administración regional en el sentido de avanzar en la igualdad de oportunidades y en la propuesta y puesta en marcha de soluciones.

Por su parte, el diputado del PSOE Andrés Moriano ha señalado que se trabaja en la reducción de las desigualdades, en concreto en los procesos económicos y productivos, para redoblar los esfuerzos para lograr la inserción laboral.

Ha agregado rechazaban la creación de la Oficina de Atención las personas emprendedoras con discapacidad ya que se incrementaría la burocratización y es mejor aprovechar los recursos con los que ya cuenta la región.

A su vez, al parlamentaria del PP María Ángeles Muñoz ha explicado que la integración de este colectivo es un mandato de la legislación, pero que la Junta no trabaja para que se logre ya que no lo considera “prioritario”.

Por esto, ha reclamado el que haya medidas para respaldar al colectivo en temas como la formación y el respaldo a la hora de ser emprendedores.

También ha intervenido el diputado de Podemos Obed Santos, que ha afirmado que las personas con discapacidad tienen especiales dificultades para ser emprendedores y, por ejemplo, crear empresas.

Por esto, es preciso que haya una especial implicación de las administraciones públicas y que se cuente con “el caudal de experiencia” de las asociaciones que trabajan con este colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here