Seleccionar página

Asociaciones de Gata reclaman la licitación de un primer tramo de la EX-A1 entre Moraleja y Portugal

Asociaciones de Gata reclaman la licitación de un primer tramo de la EX-A1 entre Moraleja y Portugal

En un comunicado conjunto indican ambos colectivos que La EX-A1 ” es una autovía que vertebra todo el Norte de Extremadura desde la N-V a la altura de Navalmoral de la Mata hasta la Sierra de Gata, un proyecto de hace más de 15 años iniciado en el gobierno de Rodríguez Ibarra pero que continúa incompleto, ya que falta la unión con la Red de Autovías de Portugal, -menos de 20 km. en la parte española y unos 40 km. en la Portuguesa- y que, al concluirse, la convertirían en el trayecto más rápido entre Madrid y Lisboa. Es por tanto un proyecto estratégico en las comunicaciones europeas. Las ventajas de esta nueva ruta serían amplisimas, no solo para Moraleja y la Sierra de Gata, sino también para localidades como Coria o Plasencia, Navalmoral de la Mata y otras comarcas del norte  que verían como la capital portuguesa se “acerca” a una distancia incluso inferior a la de Madrid. Y todo ello sin olvidar las ventajas para el turismo, el comercio y la eficiencia energética de la que sería la principal vía de comunicación entre las capitales ibéricas.”

En la pasada edición de FITUR en Madrid, esta reclamación de licitar un primer tramo de unos pocos kilómetros desde Moraleja, fue planteada por Somos Sierra de Gata al Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ” incidiendo en la ventaja añadida que sería para los habitantes de la comarca -incluida Vegaviana- disponer de una salida rápida y directa a la actual autovía, consiguiendo así acercar la Sierra de Gata a “menos de 3 horas de Madrid” y, lo que es más importante: a menos de 2 horas de Lisboa.”

Mejorar la calidad de vida, luchar contra la despoblación, facilitar la movilidad y el comercio se dan la mano en esta propuesta de ambas asociaciones que traería indudables beneficios para todos los habitantes de la zona, de Extremadura y de la Península.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

REAPERTURA BALNEARIO EL RAPOSO

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura