Constituida la primera Comisión de Impacto de Género para la evaluación de los PGEx

Comparte en redes sociales

La Comisión de Impacto de Género de los Presupuestos es un órgano de naturaleza colegiada, de consulta, colaboración, participación y propuesta, integrado en la consejería de Hacienda y Administración Pública, y que ha estado presidido por la vicepresidenta y consejera del ramo, Pilar Blanco-Morales.

La Comisión de Impacto de Género, además de informar con carácter preceptivo y no vinculante del impacto de género del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para cada ejercicio, tratará de promover el objetivo de igualdad de género en las políticas públicas de ingresos y gastos de la Junta de Extremadura.

Para ello, impulsará y fomentará la elaboración, con perspectiva de género, de anteproyectos de los estados de ingresos y de gastos en las diversas consejerías y, cuando proceda, de recursos y dotaciones de las entidades clasificadas como sector público autonómico de la comunidad.

La misma se compone de dos vicepresidencias, que han ocupado la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, y el secretario general de Presupuestos y Financiación, Isidoro Novas; además de otros representantes de la Junta de Extremadura.

La organización de la comisión respeta la representación legalmente equilibrada de hombres y mujeres, de acuerdo con la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.