El Ayuntamiento de Cáceres critica que Vergeles saque pecho por la situación de la sanidad en la ciudad

0
8

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha criticado las declaraciones del consejero de Sanidad, José María Vergeles, relativas al hospital de Cáceres y que “saque pecho” cuando la situación que está viviendo la capital cacereña, según el consistorio, es “insostenible” en materia sanitaria.

En este sentido, el ayuntamiento recuerda al responsable regional que “cada día aparece una noticia sobre roturas o deficiencias en los servicios, que las listas de espera son muy superiores a las de otros puntos de la región o que los cacereños se tienen que desplazar a otras ciudades para recibir atención médica en asuntos tan sensibles como radioterapia o cirugía pediátrica”.

Además, añade que, en febrero de 2002 el presidente de la Junta de Extremadura anunció que se construiría un nuevo hospital en Cáceres y que estaría acabado en 2004. En abril de 2006 comenzó el movimiento de tierras del nuevo hospital y 15 años después del anuncio “se sigue esperando” esta infraestructura que, además, ahora “se quiere abrir troceada”, lo que será, a juicio del equipo de Gobierno del ayuntamiento, “una merma” en servicio y un “ejemplo de los incumplimientos” del presidente de la Junta de Extremadura.

Por ello, pide al consejero de Sanidad que “no saque pecho” porque, añade, la situación de la sanidad en Cáceres “no es la que le corresponde a una capital de provincia que se merece unas infraestructuras de primera al estar hablando de un asunto vital y con el que no se cumple”,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here