El Ayuntamiento de Cáceres  empezará a pagar esta semana intereses por expropiaciones

Comparte en redes sociales

La Administración local comenzará a abonar esos intereses a partir del próximo viernes, 21 de abril, una vez que se haya hecho una revisión de todas las sentencias, para descartar que cabe algún tipo de recurso.

“Lo importante es parar esta sangría de una vez por todas”, ha manifestado la alcaldesa, Elena Nevado.

Nevado ha hecho referencia a que se trata de sentencias judiciales firmes “y lo importante es cumplir; no son del PSOE ni del PP” y ha precisado que el préstamo de 6,2 millones ya está firmado con Liberbank, por lo que se abonará “de inmediato”.

Aun así Nevado ha manifestado que esta cantidad no es todo lo que se necesita para “parar la sangría de intereses” y ha subrayado que cree que Cáceres ha sido el único Ayuntamiento de España en rechazar el Fondo Impulsa.

El voto en contra de Cáceres Tú y la abstención de PSOE y C’s tumbaron en sesión plenaria la propuesta del Grupo Popular para acogerse al crédito del Fondo Impulsa (con un máximo de 17,5 millones de euros), para hacer frente a las sentencias firmes por las expropiaciones de terrenos, que se remontan a época del exalcalde José María Saponi.

En cuanto a las condiciones del préstamo, según las condiciones marcadas por el Instituto de Crédito Local (ICO), tendrá una carencia de tres años y un interés cero


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.