El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona creará un grupo de voluntarios de protección civil

Comparte en redes sociales

El único requisito para formar parte de él en tener entre 18 y 60 años de edad. Los voluntarios recibirán la formación necesaria por parte del Ayuntamiento así como cursos de formación continuada por parte de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y la Secretaría o Dirección General de la que depende el servicio  de Protección Civil de la Comunidad Autónoma.

 

La función principal de este servicio será atender, en cuanto a seguridad ciudadana se refiere, los diferentes eventos  o acontecimientos que se produzcan en la localidad que congreguen a un número importante de ciudadanos.

 

Las personas que cumplan con los requisitos que quieran formar parte de este nuevo grupo de Protección Civil de Los Santos de Maimona pueden contactar durante los meses de mayo y junio con la concejalía de Seguridad Ciudadana en el teléfono 638382064 o en el correo electrónico isabel.garcia@lossantosdemaimona.com.

 

“La intención es que este grupo esté funcionando a finales de verano”, explica la concejala Isabel Mª García López, quien además hace un llamamiento “para que la población participe y se una a esta iniciativa tan importante para nuestra localidad”.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.