La Cerecera 2017, fiesta donde turistas y vecinos comparten su pasión por la cereza

Comparte en redes sociales

El Valle del Jerte será escenario durante los meses de junio y julio de un extenso programa de actividades lúdicas y culturales con el objetivo de promocionar este territorio del norte de Cáceres y su producto estrella, la cereza.

Bajo el título de “Cerecera 2017”, el programa está especialmente diseñado para dar a conocer a los visitantes todo el proceso de recolección de la cereza del Jerte, así como la forma de vida de los habitantes de la zona y el movimiento cooperativo durante la campaña cerecera.

En este contexto, durante la mañana del próximo domingo tendrá lugar en la localidad de Navaconcejo la octava edición de la Feria de la Cereza, con la que los vallenses pretenden poner de manifiesto que es ahora cuando el rojo fruto, tras largos meses trabajo, se convierte en el verdadero protagonista de la vida de los jerteños.

Según ha informado el grupo de acción local Soprodevaje en una nota, este día está preparado de forma muy especial para dar a conocer la verdadera “pasión” que sienten por este fruto en esta comarca del norte cacereño.

Durante la jornada se producirán diferentes degustaciones y catas de cerezas, a través de las cuales los visitantes podrán aprender a diferenciar entre diferentes variedades.

Habrá espacio para un mercado de cerezas con la presencia de cooperativas y productores, productos derivados o artesanía contemporánea, así como animación de calle, juegos, talleres y cuentacuentos para los más pequeños.

También habrá tiempo para el senderismo y una ruta guiada por el pueblo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.