baselga

Baselga (CS) cree prioritario un “consenso” entre todas las fuerzas políticas “para evitar la marcha de los jóvenes” de la región

DESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente de CS se reúne con el presidente de la Junta de Extremadura y señala que el PSOE en 35 años que lleva gobernando “ya debería haber hecho realidad muchas cosas que ha prometido”

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, se ha reunido este miércoles con el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, al que le ha trasladado la necesidad de llegar a un “consenso” entre todas las fuerzas políticas “para evitar la marcha de los jóvenes” de la región.

Así Baselga ha transmitido al presidente de la Junta de Extremadura su “preocupación” por los jóvenes, “que es un valor que estamos perdiendo”, ha advertido, “y es una pena que se tengan que marchar después de haberse formado en nuestra comunidad autónoma”.

“Este es un compromiso que deberíamos adquirir todas las fuerzas políticas y hacer lo necesario para que los jóvenes no se vayan y si se van puedan volver a su tierra y tener trabajo con unas condiciones dignas”, ha aseverado.

El presidente de la formación naranja ha destacado que se ha tratado de una reunión “muy cordial” en la que han hablado de la “situación de Extremadura” donde el presidente autonómico se ha mostrado optimista en temas como el tren y la llegada de empresas a Extremadura.

“Es optimista (Vara) en cuanto a la presencia de empresas en Extremadura porque cree que van a venir muchas empresas atraídas por la energía verde y por la energía fotovoltaica y lo comparto con él”, ha explicado al tiempo que ha destacado que “Extremadura tienen un gran futuro y lo que no hay que hacer es que desaprovecharlo”.

Otro de los temas que Baselga ha trasladado al presidente de la Junta ha sido la dificultades que tiene el sector agrario para encontrar mano de obra, algo que ocurre también en otros sectores.

CAMPAÑA ELECTORAL

Por otra parte, el presidente de Cs Extremadura ha señalado que próximamente comienza una campaña electoral y ha resaltado que sigue pensando que “el partido socialista después de 35 años gobernando en la región ya debería haber hecho muchas cosas que nos ha prometido y no ha cumplido”.

“Los ciudadanos tendrán que valorar si hay que darle otra oportunidad o debemos ser otros partidos los que asumamos las riendas, bien como llave o como gobierno para cumplir tantas promesas que se han incumplido durante tantos años”, ha afirmado.

Preguntado sobre si se ha llegado a consensos con el PSOE durante esta legislatura teniendo en cuenta la mayoría absoluta de los socialistas Baselga ha reconocido “acuerdos en temas puntuales” pero ha señalado que “teniendo mayoría absoluta se gobierna sin problemas y el PSOE ha tomado muchas decisiones de forma exclusiva”.

En este sentido ha recordado una propuesta de la formación naranja sobre que los pantanos de la región se hicieran navegables para hidroaviones, “una magnífica idea que está funcionando en Europa, Canadá y países de América”.

“Creo que esta medida haría que muchos turistas con poder adquisitivo importante pudieran venir a Extremadura y desplazarse de forma rápida”, ha asegurado.

Finalmente, han hablado sobre la Ley de Bienestar Animal donde se consiguió que los perros de caza se salieran de la ley, una propuesta que defendía Ciudadanos y que gracias a ello “hoy la caza en Extremadura está a salvo”, ha manifestado

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *