El PSOE de Extremadura ha aprobado la propuesta para que Blanca Martín repita como presidenta de la Asamblea de Extremadura en la próxima legislatura y cuál será la configuración de la dirección del grupo parlamentario en la cámara regional.
Los socialistas han dado el visto bueno por unanimidad a estas propuestas en la Ejecutiva celebrada en Mérida y en el posterior Comité Regional del partido que se han celebrado en la sede del PSOE en la capital regional.
El PSOE va a proponer en el pleno del próximo 18 de junio (en el que se constituirá la cámara regional en la décima legislatura) a Blanca Martín como presidenta de la Asamblea. Con respecto a la dirección del Grupo Socialista en la cámara, los socialistas han acordado por unanimidad que la presidenta del mismo sea Estrella Gordillo. Además, Lara Garlito será la portavoz del grupo y Carlos Labrador el portavoz adjunto. Como secretaria general estará Ana Belén Fernández y como secretaria adjunta, Piedad Álvarez. Por último, como vocales de la dirección del Grupo Socialista figuran Jorge Amado, Montserrat Caldeira y Catalina Paredes. Según el portavoz socialista González, “deseamos mucha suerte a los compañeros que van a asumir estas nuevas responsabilidades desde el convencimiento de que su suerte será, también, la de todos los extremeños y extremeñas”.