Borruel pide que se prohíban los espectáculos de circo con animales en Badajoz

Comparte en redes sociales

“Estos espectáculos chocan con la estética de la libertad y la magia del circo, -ha indicado el concejal a través de una nota-. Los animales no son juguetes sino seres vivos, cuyo lugar es la naturaleza”.

García Borruel recoge así una reivindicación “de innumerables asociaciones animalistas, tales como PACMA, SOS Perrera o Adana, entre otros”, dentro de una sociedad actual que “cada vez tiende más a la protección de los animales”.

El objetivo es evitar los maltratos, esfuerzos desmesurados o espectáculos violentos que impliquen sufrimiento psíquico o físico para el animal.

“Buena prueba de ello es que viven y son transportados en cautividad y aunque los espectáculos de circo no son violentos, si es una condena para los animales vivir encerrados”, ha indicado el ex portavoz de C’s.

García Borruel ha indicado que según un informe de Infocircos, la situación de los animales salvajes en los circos supone un grave estrés, que conlleva deterioros en su salud.

Por todo ello y en su opinión, Badajoz debe unirse al listado de ciudades que han apostado por un circo espectáculo y creativo, dirigido a una educación con valores, donde prime el talento y la espectacularidad.

García Borruel pedirá al Pleno Municipal que la ciudad prohíba a partir de 2018 los espectáculos de circo con animales, a la vez que el Consistorio manifieste su apoyo a las actividades circenses que no exhiban ni hagan uso de animales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.