El ALD Ecomotion Tour llega a El Gordo

Comparte en redes sociales

Entre el jueves 1 de junio y el viernes día 2, 19 marcas de fabricantes y 26 vehículos están demostrando  los beneficios que aporta una actitud eficiente al volante, tanto para el medio ambiente como para el gasto de combustible. ALD Automotive une a fabricantes de vehículos y medios de comunicación en la 10ª edición de su ALD Ecomotion Tour. Cada coche participante será conducido por un representante de la marca y un periodista, que demostrarán sus habilidades para conseguir rebajar el consumo de carburante. El ganador de esta nueva convocatoria será la pareja que consiga disminuir mayor porcentaje de consumo de su vehículo frente a lo estipulado por el fabricante.

El Hotel Vincci Valdecañas Golf, en el municipio de El Gordo  ha sido el destino seleccionado para esta edición conmemorativa, con la que ALD Automotive demuestra una vez más su compromiso con la movilidad empresarial sostenible. “El ALD Ecomotion Tour es la muestra pública de la importancia que adquiere la actitud del conductor al volante para proteger el medio ambiente y aumentar la seguridad vial” explica Pedro Malla, director general de ALD Automotive, añadiendo que “desde nuestra compañía trabajamos a diario para implantar la cultura eficiente entre todos los conductores de flotas”.

10 ediciones

Esta nueva convocatoria del ALD Ecomotion Tour adquiere una mayor importancia, pues alcanza su 10ª edición. 13 marcas de fabricantes y una reducción del 40% fueron los datos que marcaron el inicio de este evento, que comenzó en el año 2008 y tuvo como destino la provincia de Cáceres. Así, durante estos años ALD Automotive ha convocado a marcas de fabricantes y periodistas para demostrar sus habilidades como conductores eficientes. La última edición supuso un éxito en la historia de esta competición, pues 19 marcas y 24 vehículos demostraron su compromiso con el medio ambiente.

Con los resultados de las competiciones del ALD Ecomotion Tour, ALD Automotive demuestra que si adoptamos una actitud responsable al volante se puede reducir el consumo de carburante y en consecuencia, la huella ecológica. Un 18% de reducción media de combustible ha sido el resultado de todas las convocatorias celebradas, en las que un total de 20 marcas han demostrado su concienciación con el medio ambiente.

“Agradecemos la implicación de fabricantes de vehículos, periodistas, organizadores y colaboradores que durante estos diez años han contribuido con esta iniciativa a favor de la conducción eficiente” concluye el director general de ALD Automotive.

Prueba para vehículos  GLP

La décima edición del ALD Ecomotion Tour cuenta con dos vehículos propulsados por GLP, que competirán en una prueba paralela para proclamarse como el vehículo más eficiente. El GLP o AutoGas es el combustible alternativo más empleado. 25 millones de vehículos en el mundo, 50.000 de ellos en España, circulan ya con este tipo de combustible. Estos vehículos reciben la distinción ECO de la DGT y por lo tanto están exentos de las restricciones aplicadas por algunos ayuntamientos relativas a los episodios de alta comtaminación.

AutoGas permite un ahorro de un 40% con respecto al consumo normal y cuenta con más de 500 puntos de suministro en España, permitiendo a los vehículos con depósito bifuel de AutoGas y gasolina recorrer trayectos con una autonomía de 1.000 kilómetros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.