Cabezas, PSOE,  exige un plan de choque para adecentar la Barriada pacense de Llera

Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha exigido hoy al Gobierno pacense un plan de choque para adecentar la “abandonada” Barriada de Llera y arreglar el acerado, poner fuentes en los jardines, juegos infantiles rotos y mantener los solares abandonados, entre otras cuestiones.

El edil socialista, que se ha reunido esta mañana con los vecinos del barrio, ha asegurado que no es un problema que afecte solo a esta zona, por lo que ha pedido también que el plan integral de barriadas, aprobado el pasado viernes en pleno, empiece a funcionar cuanto antes y que subsane en buena medida todas estas deficiencias.

Para Cabezas, es curioso que se hayan presentado los presupuestos municipales sin tener en cuenta las necesidades reales de la ciudad, ni la opinión del resto de grupos municipales, ya que él no ha recibido ninguna llamada del PP para consultar el borrador de estos, lo que “demuestra el escaso talante democrático del alcalde”.

Respecto a la Barriada de Llera, el socialista ha dicho que a los vecinos les preocupa la seguridad de la zona, ya que no hay presencia policial, y ha denunciado que hay un punto de venta de drogas en él.

Por su parte, la concejala Rita Ortega ha explicado que la frecuencia con la que pasan los autobuses por el barrio, que tiene casi 3.000 vecinos, es insuficiente y no lo recorren entero, el acerado es “pésimo”, hay basuras, no hay apoyo a la asociación de vecinos y las pistas deportivas están en malas condiciones.

“El Ayuntamiento de Badajoz parece que gobierna para unos privilegiados, hay barrios de primera, de segunda y hasta de tercera”, ha agregado.

Los vecinos, a su vez, han manifestado que el consistorio pacense no hace caso de sus peticiones, reclaman un espacio para las 200 personas mayores del barrio en el centro de día y denuncian que hay varias calles sin asfaltar.

Asimismo, han señalado que hay que desbrozar las parcelas porque hay riesgo de que se produzcan incendios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.