Más de 20 Millones de Euros para las Escuelas Profesionales

Comparte en redes sociales

Las ayudas para las Escuelas Profesionales cuentan con una dotación económica de 20,2 millones de euros. A este presupuesto hay que sumar otros 6 millones euros del denominado programa complementario, correspondientes a la anterior convocatoria de escuelas profesionales.

Según la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, el eje central de la nueva formulación de las escuelas profesionales es la adquisición de competencias básicas y genéricas, al mismo tiempo que se fomenta la habilidad emprendedora y la capacidad creativa mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas, para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia, es decir, se pretende adecuar la cualificación a las necesidades de los sectores productivos de la región.

 

Se pretende formar en estas escuelas a unos 1.575 extremeños, desempleados, objetivo principal conjunto acción del Gobierno, según Gil Rosiña.

 

MEJORA DE REGADÍOS EN ZONAS DE MONTAÑA

 

Además de este asunto, la portavoz ha destacado de entre los acuerdos del Consejo de Gobierno la convocatoria de ayudas para modernizar regadíos en zonas de montaña, concretamente en el Valle del Jerte, La Vera y del Ambroz.

 

Las subvenciones que cuentan con un presupuestos de 5 millones de euros que se destinarán a la construcción de balsas y depósitos de almacenamiento de agua para el riego, así como la instalación de sistemas de medición del agua que entra y sale de las balsas y depósitos y elementos e infraestructuras de conexión con los puntos de captación y con la red de distribución de la zona regable.

 

Esta medida se une a otras de modernización de regadíos en Extremadura que se llevaron a cabo entre los años 2004-2011 y durante los que se invirtieron 150 millones de euros, actuaciones paralizadas durante la anterior legislatura y ahora retomadas por el Gobierno extremeño con la intención mejorar y modernizar las infraestructuras de regadíos, un sector fundamental en la economía extremeña, según la portavoz, y que cuenta con 275.000 hectáreas., además de fijar la población en el territorio.

 

Isabel Gil Rosiña ha destacado durante su comparecencia para detallar los acuerdos adoptados en el Consejo d Gobierno, el referido a la contratación del suministro de equipamiento tecnológico para el nuevo Hospital de Cáceres, con lo que el proyectos sigue los plazos previstos cara a su apertura. Cuando finalicen las obras, ha dicho la portavoz, el hospital estará listo para su uso gracias a la planificación del SES, que ahora invierte 1,7 millones de euros en este equipamiento pero que tiene previsto más de 20 millones para su equipación. También ha hablado la portavoz de los 630.000 euros en ayudas destinados a la adecuación de varios de los 425 consultorios locales de municipios de menos de 2.000 habitantes.

La convocatoria de ayudas, para el periodo 2017-2018, contempladas en el Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016, por un importe total de 2.503.000 euros y destinadas a tres programas vivienda protegida autopromovida (900.000 euros); ayuda directa a la entrada (538.000 euros); y rehabilitación de viviendas (1.065.000 euros).

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.