ayuntamiento de caceres

Cáceres avanza en su expansión urbana con el nuevo parque comercial promovido por Bogaris

CÁCERESDESTACADAECONOMÍAVECINOS
Comparte en redes sociales

CÁCERES.- El Ayuntamiento de Cáceres ha dado un paso significativo para el desarrollo urbanístico de la ciudad con la aprobación de la cesión de un tramo de la N-630, que impulsará la creación de un nuevo parque comercial. La Comisión de Urbanismo ha acordado la transferencia gratuita de 560 metros lineales de carretera, entre las glorietas de Donantes de Sangre y del Movimiento Scout, facilitando así el acceso al futuro complejo.

El parque comercial, promovido por la empresa Bogaris, se situará estratégicamente entre los ya existentes centros de Carrefour y Leroy Merlín. Este proyecto había encontrado obstáculos previos debido a la falta de un acceso adecuado, pero gracias a las negociaciones con el Ministerio de Transportes y la Demarcación de Carreteras, se ha logrado desbloquear la situación.

El concejal de Urbanismo, Tirso Leal, ha destacado el trabajo conjunto con el MITMA para el acondicionamiento y mejora del tramo, que incluirá la renovación del pavimento y la revitalización de las zonas verdes adyacentes al centro cívico Germán Ferrero. Una vez completadas estas actuaciones, Bogaris adaptará su proyecto al nuevo acceso, creando un espacio que no solo beneficiará al comercio sino que también mejorará la infraestructura y el entorno urbano de Cáceres.

Este desarrollo es un claro ejemplo de la colaboración entre entidades públicas y privadas para fomentar el crecimiento económico y la modernización de la ciudad, ofreciendo a los cacereños y visitantes una experiencia comercial renovada y accesible.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *