CÁCERES, CIUDAD SIN FIN, de Antonio Lucas, ganador del Premio internacional de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros

Comparte en redes sociales

Antonio Lucas es licenciado en Ciencias de la Información y desde 1996 trabaja en el diario El Mundo, donde actualmente es redactor de la sección de Cultura y columnista de Opinión. El jurado del premio ha recordado que sus artículos y reportajes renuevan los géneros dentro del nuevo periodismo. En el campo cultural, es una de las voces más importantes, tanto en el ámbito literario como en el campo de la plástica.

En el artículo premiado ‘Cáceres, ciudad sin fin’ da muestras de una visión singular de la ciudad, hasta ahora no presente en el premio, y a la vez presenta “una fuerza expresiva muy potente”, destaca el jurado, que considera que Antonio Lucas “no se limita a hacer un muestrario de monumentos, si no que lo que le interesa son las sensaciones y los sentimientos que el espacio urbano le provoca”.

“Hay una visión de lo urbano muy del siglo XXI, y a la vez hay una forma de escribir el artículo que conecta con los nuevos tiempos”, informa la fundación en nota de prensa, en la que recuerda que el acto de entrega del premio será el miércoles día 14 de febrero, en la sede de la fundación, en la Plaza de San Jorge de la capital cacereña.

La FMCCB creó este galardón a fin de difundir los atractivos de la ciudad de Cáceres y premiar el mejor artículo o reportaje en prensa escrita relacionado con la ciudad y que pusiera de relieve sus valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales.

El artículo Cáceres, ciudad sin fin se puede leer aquí:

http://www.elmundo.es/cultura/literatura/2017/12/29/5a454ac9ca474194098b465d.html

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.