Cáceres, entre los 56 consistorios que cumple con transparencia en contratos

Transparencia Internacional España ha presentado el Informe sobre el grado de cumplimiento por las instituciones públicas de la normativa legal sobre contratos, en el que se encuentran 56 ayuntamientos que sí cumplen, entre ellos Cáceres), mientras que la Diputación cacereña y la Junta no lo hacen.

0
45

En este informe se analiza el nivel de publicación de contratos en la Plataforma de Contratación Pública del Estado por parte de cinco colectivos de instituciones públicas: ayuntamientos, Comunidades Autónomas, diputaciones, parlamentos y universidades públicas.

Así lo ha señalado este viernes el portavoz municipal, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta local de Gobierno en la que se ha conocido este estudio, por el que el Gobierno popular se ha congratulado.

El nivel de cumplimiento general entre los ayuntamientos es del 51 por ciento.

Aún así, el porcentaje es mayor que en el estudio que se hizo en julio de 2016, cuando había un 33 por ciento de grado de cumplimiento, y Cáceres no cumplía la ley.

En el caso del consistorio pacense sigue sin cumplirla, según se desprende del estudio.

Mateos ha señalado que en ese listado aparecen otras administraciones extremeñas como la Diputación de Badajoz, que “también cumple” con la publicación de los contratos, pero no sucede lo mismo con la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura, que no cumplen la ley.

Según el informe, el grado de cumplimiento en las diputaciones españoles es de un 71 por ciento mientras que el grado de cumplimiento entre las Comunidades Autónomas es del 59.

Según Mateos, el cumplimiento de este acuerdo por parte del Ayuntamiento cacereño supone “una gran satisfacción y nos sirve de impulso para seguir trabajando por la transparencia y por una administración participativa y colaborativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here