Cáceres participa en el proyecto ‘Kamino’ que unirá a través de rutas las localidades de las redes de Juderías de España y Portugal

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento participa en el Proyecto ‘Kamino’, que impulsa la Red de Juderías ‘Camino de Sefarad’, un proyecto pionero dentro del turismo transfronterizo que liga a Cáceres a través del pasado judío, de la herencia sefardí, con las localidades españolas y portuguesas que comparten esa cultura.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, han mantenido esta mañana una reunión con Walter Wasacier, de ‘Háblame de Sefarad’; Felicidad Tavares, técnica superior de turismo del Ayuntamiento de Marvao;  Antonio Pita, presidente de Castelo de Vide; y Marta Puig, directora de la red de Juderías “para abordar la importancia de este proyecto y de la colaboración transfronteriza”, ha indicado.

Este proyecto “conectará a través de rutas el camino que siguieron en su salida forzada los judíos desde España hasta Portugal y recorrerá importantes juderías de ambos países. Uno de sus principales recorridos pasará por Cáceres”, ha destacado.

“Nos unirá no sólo con las localidades españolas que recorre este camino que ya seguían los sefardíes sino con Marvao y Castelo de Vide”, ha incidido “a través de un camino que habla de patrimonio, naturaleza y cultura y que habla sobre todo de nuestra herencia judía y del legados sefardí que nos une a España y Portugal”.

Con ello, “contribuiremos  a un mayor conocimiento de la cultura judía en la península, además de un esperado desarrollo local; somos ciudades que compartimos ese importante patrimonio judío, un producto que es especializado y que tiene mucho futuro por la necesidad de preservar todo lo que este legado supone”.

“Un patrimonio que tiene un mercado muy especializado, y que además tiene una gran rentabilidad por ser turistas con gran poder adquisitivo y están especialmente interesados en ese legado, esa cultura y tradición”, ha resaltado Salaya.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.