El Banco de Alimentos cumple 25 años en los que ha atendido a más de 180.000 ciudadanos y entregado más de 50 millones de kilogramos

Comparte en redes sociales

En su intervención, la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera, ha definido como “pilar fundamental” a los voluntarios, y ha añadido que, gracias a ellos, 16.000 ciudadanos de la provincia tienen recursos alimenticios en estos momentos

Al acto también han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, el gerente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), la presidenta de la Asamblea de Extremadura, la delegada del Gobierno en Extremadura, el presidente de la Diputación de Badajoz, el alcalde de Badajoz y el arzobispo de Mérida-Badajoz, entre otros representantes y autoridades

La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz ha celebrado esta mañana el 25 aniversario de su creación durante un acto llevado a cabo en el Palacio de Congresos de la capital pacense, en el que han participado la propia presidenta de la fundación, Cristina Herrera, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otros representantes regionales y locales.

 

Durante su intervención, Herrera ha dado a conocer que, a lo largo de estos años, más de 180.000 ciudadanos de toda la provincia han sido atendidos en algún momento de su vida por el Banco de Alimentos, a quienes se les ha entregado una cifra muy superior a los 50 millones de kilogramos de productos alimenticios. En este sentido, ha recordado que todo esto ha sido posible gracias a cinco mujeres que “decidieron hace 25 años dejar de lado aquello a lo que con todo su derecho se dedicaban en su tiempo libre para dedicárselo a los demás”.

 

También ha tenido palabras para quienes ha definido como “pilar fundamental” del Banco de Alimentos, los voluntarios. “Ellos lo son todo. En estos momentos, 16.000 ciudadanos tienen recursos alimenticios gracias a ellos, y lo hacen sin necesidad de que nadie por las calles les reconozca o les pueda dar las gracias por su labor”, ha señalado la presidenta de la fundación. De todos estos voluntarios, hoy han sido reconocidos tres de ellos por su dedicación durante tantos años. Son José Antonio Belmonte Méndez, Antonio Bueno Marín y Luis Vaca Olivera. “Qué emocionante es ver lo que hacéis, con esa sencillez, con esa normalidad, como si esa labor no fuera algo ya de por sí extraordinario”, ha añadido Herrera, quien también ha tenido palabras de agradecimiento para los representantes de las instituciones públicas, empresas y particulares que colaboran entregando alimentos.

 

“Entre estos particulares, quiero destacar que, incluso, hemos vivido en primera persona cómo alguno niños han venido al Banco de Alimentos para entregarnos ellos mismos el dinero que le habían regalado por su cumpleaños o que le habían traído los Reyes Magos, para que nosotros compráramos alimentos para otros niños que pasan hambre”, ha destacado.

 

Además de la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos  de Badajoz y del presidente de la Junta de Extremadura, al acto también han asistido el gerente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), la presidenta de la Asamblea de Extremadura, la delegada del Gobierno en Extremadura, el presidente de la Diputación de Badajoz, el alcalde de Badajoz y el arzobispo de Mérida-Badajoz, entre otros representantes y autoridades.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.