Cáceres se presenta en FITUR 2022 como destino de cine

Comparte en redes sociales

En la edición que se inciia este miércoles 19 en el campus ferial Juan Carlos i de Madrid, la ciudad de Cáceres a través de sus representantes municipales se presenta con el lema ‘Cáceres, ¡de cine!’, con una propuesta para posicionarse como un lugar donde los visitantes pueden sentirse dentro de los escenarios de las muchas películas y series que se han rodado en sus calles.

La campaña de promoción incluye un vídeo que ha sido dirigido por la cacereña María Pérez y en el que también participa Chloé Bird a cargo de la banda sonora. En él se muestran imágenes de películas y series que se han rodado en la ciudad desde ‘La fierecilla domada’ rodada en 1956 hasta ‘la Casa del Dragón’, pasando por hitos como la ‘Lozana Andaluza’, ‘El Tulipán Negro’, ‘Isabel’, ‘La Catedral del Mar’ y por supuesto, ‘Juego de Tronos’.

La propuesta forma parte de una campaña anual en la que se ha creado un circuito cinematográfico para destacar diferentes destinos que han acogido rodajes en la provincia. Se ha realizado en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Extremadura Audiovisual, la Extremadura Film Commission, y  la Junta de Extremadura.

En cuanto a las acciones programadas en FITUR, la presentación institucional de Cáceres tendrá lugar el viernes 21 de enero en el stand de la Junta de Extremadura, donde la ciudad tendrá una presencia reforzada debido al gran esfuerzo realizado el pasado año en el que Cáceres ha encabezado el crecimiento regional, ayudando a Extremadura a recuperar la senda del la recuperación.

Respecto a otras actividades, el miércoles se llevará a cabo una presentación de la mano de la Junta de Extremadura para hablar sobre el proyecto budista y sobre las múltiples oportunidades que traerá a Cáceres, dentro del modelo de una ciudad de paz. Ese mismo miércoles, Cáceres se unirá a Guadalupe y a otras localidades para la puesta de largo de la Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación a Guadalupe de la que Cáceres ejerce la vicepresidencia.

Además Cáceres recibirá el distintivo que le acredita como Destino Turístico Inteligente por parte de SEGITTUR que marcará un proceso de mejora continua en los sistemas tecnológicos. Asimismo, la ciudad estará representada y tendrá una amplia actividad dentro de sus redes. Se desarrollará un acto de presentación el miércoles en el stand propio de la Red de Juderías de España y acciones de promoción en colaboración con la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

En cuanto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), se celebrará el viernes la Asamblea de Alcaldes del GCPHE y posteriormente tendrá lugar la exposición del Plan de Acción conjunto del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Turespaña para 2022. Finalmente tendrá lugar el acto junto a Paradores en el que se pondrá de largo la amplia actividad programada para este año.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.