Digital Extremadura

Campamento Dignidad repartirá 12.000 kilos de alimentos entre sus 8 sedes

VECINOSEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Paco González, miembro del Campamento Dignidad Extremadura, ha subrayado la necesidad de estos repartos porque «los políticos siguen engordando sus arcas y no se dan cuenta de las necesidades que tiene la población de Extremadura».

Ha explicado que ayer comenzaron las labores de distribución de los alimentos que les llegan desde el Banco de Alimentos de Extremadura cada cuatro meses.

En este sentido, ha denunciado que, siendo el Campamento Dignidad el movimiento social que más alimento reparte de toda Extremadura, el Banco de Alimentos no les haya dado ni aceite ni productos de higiene, «mientras que a Cáritas y a otras organizaciones si se los dan».

González ha explicado que, además de estos alimentos, una tienda de ultramarinos ecológicos de Mérida «dona los productos que no ha vendido al final de la semana».

Desde que comenzaron los repartos, ya han llevado alimentos a las sedes de Almendralejo, Villafranca y Badajoz, abasteciendo de comida a más de 170 familias.

Campamento Dignidad reparte alimentos a aquellas familias que ingresan menos de 530 euros mensuales.

El movimiento social tiene sedes en Cáceres, Plasencia, Mérida, Badajoz, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Don Benito y Zafra, aunque también están en contacto directo con asociaciones de otras localidades que solicitan la comida a través de Facebook.

Por último, González ha exigido a las Administraciones que trabajen para «ofrecer trabajo a la población y, en segundo lugar, la renta básica».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *