El sistema de  Justicia digital llega a Cáceres y Olivenza

Comparte en redes sociales

A partir de ahora, las operaciones de firma y consulta de documentos en los órganos judiciales de ambas localidades se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos, según ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado.

La implantación en el partido judicial de Logrosán, compuesto por un juzgado de primera instancia e instrucción, beneficiará a 13.300 vecinos.

En el caso de Olivenza, la puesta en marcha del sistema en el único juzgado de primera instancia e instrucción permitirá a 28.000 vecinos acceder a una Justicia más rápida.

Con estas actuaciones, se da un paso adelante en el proceso de transformación digital de la Administración de Justicia en Extremadura, que comenzó en 2016 con la entrada en vigor de la obligación de utilizar medios electrónicos en las comunicaciones entre los juzgados y los operadores jurídicos.

Hasta la fecha, se han realizado en Olivenza más de 41.000 comunicaciones entre notificaciones y escritos iniciadores y de trámite. En Logrosán han sido alrededor de 26.000.

El despliegue de Justicia digital en estas localidades ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas.

El seguimiento de los trabajos corre a cargo de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia, que se encarga del soporte técnico para la estabilización del sistema.

La próxima semana, Justicia digital llegará también a los partidos judiciales de Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra y está previsto que el 24 de julio se complete la implantación del sistema en toda la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.