Campaña de recogida de juguetes de la Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Coria-Cáceres

Comparte en redes sociales

Con el lema «Tu solidaridad puede hacer feliz a un niño», la pastoral penitenciaria de la diócesis de Coria-Cáceres inicia una campaña de recogida de juguetes nuevos y material escolar para los hijos e hijas de presos.

115 paquetes se enviaron el año pasado y esperar aumenta la cifra en este 2022 sin las restricciones de la pandemia

La recogida se realiza hasta el 22 de diciembre de 2022 en el Seminario, en la Casa de la Iglesia y en las parroquias.

115 paquetes enviaron desde Cáceres los voluntarios de la pastoral Penitenciaria en la Navidad de 2021. Paquetes que llegaron a distintos puntos de España con juguetes nuevos y material escolar a estrenar para los hijos e hijas de los presos.

Este año esperar superar esa cifra en una nueva edición de la campaña de recogida de juguetes de la Pastoral Penitenciaria y que busca la sonrisa y felicidad de los más pequeños. Con el lema «Tu solidaridad puede hacer feliz a un niño», la pastoral penitenciaria retomó esta actividad en 2021 tras el parón de la pandemia.

Los niños y niñas reciben estos regalos, acompañados de una carta escrita por sus progenitores desde la prisión.

La recogida se realiza principalmente en el Seminario Diocesano -Avda de la Universidad, 3 o en la Casa de la Iglesia -C/ General Ezponda, 14. Allí serán recogidos por los voluntarios de la Delegación.

«Numerosos presos tienen hijos que, en Navidad, ni ven a sus padres, y algunos ni tienen regalos», explica Eliseo Ruano, delegado de Pastoral Penitenciaria. Los voluntarios de la pastoral les piden que aprovechen las misivas para decirles todo aquello que les gustaría.

Por este motivo piden nuestra colaboración: particulares, parroquias, empresas, colegios, delegaciones, movimientos… Animamos a todos a colaborar con esta campaña para que sea un éxito.

La fecha límite de recogida es el 22 de diciembre de 2022. Puedes contactar para más información en el 610 85 98 63.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta